Cuarentena: Intentos de suicidio aumentaron 600 % en Estados Unidos

Cuarentena: Intentos de suicidio aumentaron 600 % en Estados Unidos

Por Social Media

Una asociación de médicos presentó un informe al gobierno norteamericano

Los efectos colaterales causados por la cuarentena adoptada contra la pandemia ha preocupado a una asociación de médicos de Estados Unidos. Con la reclusión y el estrés generado en la sociedad, la salud mental y emocional de la población ha empeorado gravemente.

Según una de las doctoras que forma parte del grupo, Simone Gold, se presentó un pánico general en la sociedad. Además de eso, se recortó la atención para otras enfermedades en los hospitales, ya que, los recursos se dirigieron para el COVID-19. En un escenario más reciente —ella señala—, las personas no están yendo a los hospitales por miedo a contaminarse.

La especialista agregó que el grupo de profesionales evalúa una caída de aproximadamente 60 % en la atención de emergencias, en el país norteamericano. En un informe enviado al presidente Donald Trump, los médicos dijeron que existe una probabilidad de que aproximadamente 150 mil personas al mes hayan presentado cáncer desde el principio de la pandemia, pero que están sin diagnóstico. Ellos también informaron que las llamadas telefónicas para el programa de prevención de suicidios incrementaron 600 % durante la cuarentena.

En el caso de México, en Tamaulipas, la Fiscalía General de Justicia del Estado reportó un incremento de suicidios, registrando 47 en total a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo. El común denominador fue la depresión, impulsado principalmente por la falta de trabajo, problemas económicos y discusiones familiares que aumentaron durante el confinamiento.

Desde que comenzó el aislamiento, las autoridades de la salud ya habían previsto que esto sucedería, por ello también se preocupan por brindar servicios a favor de la salud mental.

¿Qué hacer frente al estrés?

El primer paso es no dejar que la situación empeore y buscar ayuda espiritual. Según el obispo Renato Cardoso, la persona necesita hacerse una autoevaluación y ser realista sobre su propia condición. Él menciona 10 señales de la depresión que pueden detectarse: enojo constante; dificultad para concentrarse; mal humor o desánimo persistente; nudo en el pecho, angustia o tristeza; sentimiento de inferioridad o incapacidad; falta o exceso de sueño; comer por ansiedad o falta de apetito; pérdida de interés por la vida; falta de perspectiva para el futuro; pensamientos insistentes de muerte.

Si notas que la depresión está en tu vida, no te dejes vencer por ella. La decisión de darte una nueva oportunidad está en ti. Llama al 55 74 32 66 para recibir una orientación especial. Por medio de tu fe, puedes ser libre de la depresión.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cuarentena-intentos-de-suicidio-aumentaron-600-en-estados-unidos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.