Cuarentena: atrayendo el amor de cerca

Cuarentena: atrayendo el amor de cerca

Por Departamento Web 2

No permitas que el estrés generado en este periodo afecte la relación

A pesar de que en muchos lugares la cuarentena está siendo flexibilizada, aún se vive el clima tenso generado por la pandemia, con preocupaciones como las inseguridades con respecto al futuro financiero y el miedo de contagiarse. La convivencia constante sacó a la luz problemas, hasta este momento, velados, dentro de muchos hogares. Y eso puede verse en el aumento del número de divorcios y de violencia doméstica.

Hay quien bajo la excusa de toda la presión vivida en este momento, argumente «no tener cabeza» para interactuar con la familia. Y vive un distanciamiento social dentro de su propia casa.

Todo lo que nos sucede puede destruirnos o fortalecernos. Y créelo: esto no es impuesto por las circunstancias, sino por nuestras decisiones. La pareja puede ver ese periodo de tantas adversidades y contratiempos como una oportunidad de fortalecer aún más los vínculos afectivos.

Saca provecho

Al respecto del tema, los autores del libro Matrimonio Blindado, Cristiane y Renato Cardoso, resaltan que antes de la cuarentena las personas tenían todas las excusas para salir de casa, y los problemas quedaban «debajo de la alfombra». La casa era un tipo de hotel —solo para dormir— y se evitaba discutir la relación a toda costa. Pero, ahora, el tiempo en familia ha sido intenso y es necesario lidiar con los problemas.

No obstante, Renato alerta que intentar resolver todos los problemas de los últimos años en cuestión de días es una forma de estresar la relación. En lugar de eso, lo mejor que se puede hacer es pensar en cómo volver el tiempo juntos más agradable y menos estresante.

Y eso, según Cristiane, involucra ser más comprensivo el uno con el otro. «Es para eso que se tiene familia. Para momentos difíciles, cuando no tenemos a nadie más». Ella refuerza que este no es el momento de probarles a todos en casa que estás en lo correcto, sino de hacer tu parte para disminuir el estrés. Es así como se demuestra el amor.

«Usted se preocupa por cómo puede hacer feliz a esa persona en este momento y no por cómo ella le puede hacer feliz», destacó Renato. Y cuando uno se preocupa por hacer lo que el otro necesita, y lo hace consistentemente, el otro también empieza a querer agradarlo.

Los consejos de los escritores para salir mejor de la cuarentena son los siguientes:

  1. Adáptate

Todo el mundo modificó la rutina en este periodo. La regla de la supervivencia determina que quien se adapta más rápido es más exitoso y tiene ventajas sobre aquellos que se resisten a los cambios. Y resistir no te librará de lo que no quieres cambiar. Por el contrario, tu resistencia te da más trabajo que adaptarte.

  • Aprovecha esta situación para resolver los problemas

La cuarentena ofrece ese tiempo para resolver los problemas. Ya sean los que, a causa del ajetreo del día a día, terminaron siendo aplazados, o aquellos que fueron intencionalmente evitados. Para la pareja, resolver cuestiones pendientes, significa, muchas veces, la temida «DR» (discutir la relación). Procura abordar a tu cónyuge para estas conversaciones en el momento y de manera correcta, sin ataques.

  • Aprecia

El sabio sabe apreciar lo que tiene y eso empieza con la mirada. Es difícil apreciar cuando se está ocupado por otras cosas y personas. Mira a tu cónyuge de manera diferente. Aprecia las cualidades de tu pareja. Pues la falta de apreciación genera inseguridad.

Terapia del Amor

¿Quieres saber más sobre cuidar tu relación no solo en tiempos de cuarentena? Entonces, participa en las reuniones de la Terapia del Amor, en Av. Revolución, núm. 253, col. Tacubaya. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio si se realiza esta reunión.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cuarentena-atrayendo-el-amor-de-cerca/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.