¿Cuánto tiempo dedicas a los videojuegos?

¿Cuánto tiempo dedicas a los videojuegos?

Por Departamento Web 2

La COVID-19 trajo consigo un cambio radical en la forma de vivir y relacionarse con las personas. En consecuencia, se establecieron límites como la cuarentena para prevenir contagios, lo que ha propiciado un uso preocupante de dispositivos, redes sociales y videojuegos. Lo anterior podría acarrear una adicción.

Incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que los videojuegos, en especial los de multijugador online, ya forman parte del registro de conductas adictivas.

Nuestro país es el principal consumidor de videojuegos de América Latina, y ocupa el 12. ° en el ranking global, señala un estudio de la UNAM.

Es importante mencionar que pasar mucho tiempo frente a la pantalla de juego no implica necesariamente ser adicto. Pero debe tomarse en cuenta que podría convertirse en una actividad prioritaria, aún por encima de las responsabilidades diarias, desencadenando una serie de problemas físicos o psicológicos.

Algunas de las señales a tomar en cuenta para valorar el abuso de los videojuegos son las siguientes:

-No tener la capacidad de limitar el tiempo de juego: Comienzas, pero pierdes el control sobre tus impulsos y aún estando consciente, no puedes dejar de jugar.

-Jugar en lugar de descansar: El cuerpo humano tiene la necesidad de dormir, pero has cambiado tus hábitos y tomas la decisión de sacrificar tiempo con más partidas en línea.

-Posponer planes sociales, de escuela o de trabajo: Tenías un itinerario que incluía a tu familia, amigos o cuestiones de trabajo, pero el juego te engancha y terminas cancelando.

-Presentas ira, frustración o sentimientos de desesperación cuando la consola no funciona correctamente o tu partida no está saliendo como lo esperabas.

Cura de los Vicios

Si te identificas con uno o todos los puntos anteriores, es momento de tomar conciencia. No todos los vicios involucran el alcohol, el cigarro u otras drogas. En la mayoría de los casos, las adicciones no solo afectan a la persona, también pueden perjudicar a familiares y otros seres queridos.

Con el fin de ayudar a quienes pasan esta situación, todos los domingos se lleva a cabo la reunión de la Cura de los Vicios. Es a través de tu fe que puedes darles fin a las adicciones. Solo necesitas tomar una decisión, te esperamos.

Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante para informarte más sobre los servicios en cada estado del país.

Fuente: Cuatro señales de que debes pedir ayuda

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cuanto-tiempo-dedicas-a-los-videojuegos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.