¿Cuánto ganan los trabajadores en México?

¿Cuánto ganan los trabajadores en México?

Por Departamento Web 2

Solo 4 de cada 10 trabajadores ganan más de 15 mil pesos mensuales

Si bien el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) expuso que la cantidad que necesitan las familias en el país para solventar los gastos del hogar es de 13,529 pesos por mes, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) apenas 3.7 % de las personas gana más de esta cantidad.
Quiere decir que, de los 47 millones de mexicanos ocupados en la formalidad o informalidad, apenas 1.7 millones perciben más de 15 mil pesos mensuales: solo 4 de cada 10 trabajadores alcanzan a cumplir sus compromisos.
Esta situación genera que cada vez más personas vean menos atractivo el campo laboral. Eduardo Loría, fundador y coordinador del Centro de Modelística y Pronósticos Económicos (CEMPE) de la UNAM, explicó que «esto se debe a su perspectiva, pues piensan que les van a pagar muy poco en condiciones de demasiadas horas de trabajo».

Tercera edad, los más vulnerables
Sin embargo, a pesar del bajo salario, las más perjudicadas son las personas de la tercera edad: solo 23 % de las mujeres y 40 % de los hombres dependen de una pensión, por lo que contar con un trabajo extra les ayuda a financiar sus gastos mensuales.

¿Cómo administran el dinero?
De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (Endireh), mientras la mayor parte de los ingresos se destinan para alimentación y transporte, lo que resta se divide en vestido, calzado, servicios básicos, salud, productos de limpieza del hogar, personales, educación y entretenimiento.

Tip Financiero – Alguien como Dios

Teniendo un país tan maravilloso y rico, es inaceptable que tanta gente viva en la pobreza extrema. Cuando ves a tu familia sufrir necesidades, ¿cómo vas a ayudarlos si no puedes ni contigo mismo?
Si quieres auxiliar a los demás, es indispensable que tengas valor, que despiertes para conquistar, que creas en Dios, en su Palabra y, sobre todo, en ti. Confía en que Él puede cambiar la vida de un pobre, de alguien que esté humillado, fracasado o derrotado y convertirlo en una persona rica.
No es cuestión de ser ambicioso, por lo contrario, el Señor quiere transferirte su riqueza y su grandeza, para que quien te vea, reconozca su poder.

Por
Darlan Ávila, conferencista

Lo que ganaba se me iba en medicamentos,
¡no me alcanzaba para nada!

«Tuve depresión y esta no solo afectó mi interior, también mi economía porque lo que ganaba se me iba en medicamentos: mi casa parecía farmacia.
Al quedarme sin dinero, me vi en la necesidad de pedir prestado y ni así, a pesar de que le debía a todo el mundo, teníamos para comer. Al vernos pasar tantas necesidades culpaba a mi esposo, con gritos le reclamaba que nos tuviera mal, siendo que, con su trabajo, él se esforzaba por sacarnos adelante. Por la desesperación, estuvimos a punto de separarnos.
Si bien visitábamos casas de limpias, no había mejoría alguna… creí que nos quedaríamos en la miseria para siempre.
Al llegar a la Universal y asistir cada lunes a las conferencias de la Nación de los Vencedores, con perseverancia mi situación cambió. Debo decir que no fue fácil, tuve que esforzarme y poner de mi parte, pero valió la pena.
No solo sané de mis enfermedades, sino que nuestra economía ahora es excelente. En mi trabajo me va tan bien que las ganancias me permiten viajar con mi familia y comer en los lugares que se nos antoje.
Por si fuera poco, dejé de pedir fiado y pagué mis deudas. Con perseverancia y usando la fe correctamente, Dios me bendijo en gran manera.
Mi cambio no fue de la noche a la mañana; pero no me arrepiento de haber venido.» -Ángela Solís

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cuanto-ganan-los-trabajadores-en-mexico/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.