¿Cuánto expones tu vida en las redes?

¿Cuánto expones tu vida en las redes?

Por Departamento Web 2

Nadie puede negar los beneficios que el internet ha traído para todos. A través de ella es posible realizar compras, transferencias bancarias, asistir a cursos y pláticas e incluso comunicarse con personas de todo el mundo. Durante la pandemia, fue más que fundamental para la convivencia entre las personas, lo que impactó las relaciones interpersonales de una forma nunca antes vista. Hoy en día, cuando las personas dicen que hablan con alguien, la mayoría de las veces quieren decir que su contacto es a través de las redes sociales.

Los hombres, en general, también están insertos en este contexto y sus vidas y relaciones también están influenciadas por este entorno. Si antes, con la televisión, ya todo el mundo estaba afectado de alguna manera por lo que dictaba este medio, con el internet esto parece haberse elevado más allá de lo exponencial. Y, más que eso, las presiones de la industria de la belleza, la búsqueda del cuerpo perfecto y la exigencia de estar siempre a la moda, usando la marca más querida y cara e incluso estar dentro de los chismes sobre artistas famosos parecen haber aumentado. Todo esto afecta a los incautos.

Lo peor es que muchos no pueden mantenerse ilesos y juegan a este juego como si sus vidas dependieran de la cantidad de clics y vistas o las publicaciones con los comentarios grandilocuentes que hacen. No estamos hablando aquí de aquellos que trabajan con internet y cuyos resultados profesionales se basan en estos indicadores, hablamos de hombres que sienten la necesidad de que todo lo que publican sea comentado, para bien o para mal, sin tener una finalidad definida, más que exponer lo que piensan y hacen, muchas veces sin criterio alguno.

¿Ya lo sabías? Hogares mexicanos sufren la pobreza laboral

Por inocente que parezca cualquier publicación, dependiendo de lo que se haya dicho o mostrado, un video o una foto pueden revelar los lugares que frecuentas, mostrar dónde vives, la escuela a la que asiste tu hijo o lo que posees, entre otras cosas. El sentido común debe ser una premisa para cualquier publicación, pero la verdad es que muchos hombres parecen haber perdido completamente el juicio y cruzan líneas que nunca deberían cruzarse.

Son hombres que aún no han podido entender que el internet es una herramienta que debe ser controlada por ellos y no por su comportamiento. En el fondo tienen un vacío que no saben explicar y que intentan llenar a través de las redes. Todavía no entienden que, si bien Internet es importante, las relaciones de la vida real deben mantenerse.

En el fondo les falta un mayor contacto con Dios para entender que la vida es mucho más de lo que se ve en las redes. La ansiada felicidad y paz no son virtuales, aunque muchos alardean de que existe otra vida en el metaverso, un mundo virtual que intenta replicar la realidad a través de dispositivos digitales. Pero no, la verdadera vida está al lado de Dios, algo que depende solo de una verdadera entrega espiritual que se realiza en el Altar. A partir de ahí, se satisfacen las necesidades del hombre, en la medida en que se comprende que no está solo. La Biblia dice: «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece» (Filipenses 4:13). Si te das cuenta de que estás en este conflicto entre la vida real y la virtual, da un paso hacia Dios. Él pondrá fin a este problema.

Te sugerimos: Expertos perfilan el lenguaje de publicaciones con ideas suicidas

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cuanto-expones-tu-vida-en-las-redes/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.