¿Cuánto dura el coronavirus en algunos objetos?

¿Cuánto dura el coronavirus en algunos objetos?

Por Social Media

COVID-19 puede permanecer hasta tres días en algunas superficies

De acuerdo con un estudio publicado en «The New England Journal of Medicine» muestra que el COVID-19 puede permanecer hasta tres días en algunas superficies como las siguientes: 

  • En las partículas de aire puede durar hasta tres horas. 
  • En el cobre  cuatro horas.
  • En el plástico y el acero inoxidable de dos a tres días.
  • En el cartón 24 horas.

¿Qué dice la OMS?

Según la Organización Mundial de la Salud, usar guantes de goma en público no es la forma eficaz de prevenir la infección por el nuevo coronavirus. «Lavarse las manos con frecuencia proporciona más protección frente al contagio de la COVID-19 que usar guantes de goma. El hecho de llevarlos puestos no impide el contagio, ya que si uno se toca la cara mientras los lleva, la contaminación pasa del guante a la cara y puede causar la infección», afirma.

Y la enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer el COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar.

Por ello, la OMS recomienda usar agua y jabón para limpiar las superficies y objetos que se tocan a diario.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cuanto-dura-el-coronavirus-en-algunos-objetos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.