¿Cuántas mentiras decimos al día?

¿Cuántas mentiras decimos al día?

Por Departamento Web 2

Decir mentiras daña la salud

«Estudio cognitivo de la mentira humana», es una investigación llevada a cabo por Claudia Castro, investigadora de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). En dicho estudio la especialista refiere que, en sus actividades cotidianas, las personas tienden a decir en promedio diez mentiras al día; comenzando con la típica respuesta que otorgan de “bien”, cuando se les pregunta cómo están.

La doctora destacó que las mentiras se basan en dos tipos de intención: aquellas que se dicen con la intención de dañar a otra persona y las que tienen la finalidad de no herir, mejor conocidas como “mentiras piadosas”.

No obstante, una mentira puede traer más consecuencias de lo que pensamos, ya que al decirla nos obliga a saber todo aquello que hemos dicho. Además de que, al ser descubierta, acaba con la confianza de quienes más queremos.

Por otro lado, un estudio hecho por la Universidad de Notre Dame (Indiana), refiere que las mentiras están relacionadas con la segregación de las hormonas causantes del estrés, el aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Unos procesos que reducen los anticuerpos para combatir las infecciones en sangre y que, si se prolongan en el tiempo, acaban causando desde dolores de espalda y cabeza, hasta problemas menstruales e incluso infertilidad.

Te puede interesar: Todo el mundo quiere un Dios a su manera

Ahora bien, bíblicamente la mentira tampoco es aprobada por Dios, pues las Sagradas Escrituras son enfáticas cuando dicen: «Los labios mentirosos son abominación al Señor…» (Proverbios 12:22). Es posible que autoanalizándote te des cuenta que dices mentiras y es un hábito que quieres cambiar, el Espíritu Santo es el auxiliar en este propósito. Si te permites ser guiado por Él, puede ayudarte a terminar con ese mal hábito.

«El Espíritu Santo nos guía a toda la verdad, y la verdad se caracteriza por todo lo que es justo, correcto, derecho. Dios nos ha dado el Espíritu de la Verdad. Cuando lo tiene no se ve obligado a mentir, pues de manera natural hará lo correcto y, sin duda, usted cosechará los frutos de esa elección», aseveró el obispo Macedo.

Si quieres obtener este Espíritu, participa los miércoles en la Escuela de la Fe Inteligente, una reunión hecha en todas las Universal del país y, especialmente, en el Templo de los Milagros a las 7 de la noche en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. En ella recibirás prácticos consejos que te ayudarán a terminar con esos hábitos que impiden tu crecimiento personal.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cuantas-mentiras-decimos-al-dia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.