Cuando la reunión familiar se convierte en un ring de pelea

Cuando la reunión familiar se convierte en un ring de pelea

Por Departamento Web 2

Los especialistas aseguran que las separaciones y rupturas familiares son más comunes cuando beben más de la cuenta o abordan temas de conversación que son muy delicadas en las cenas familiares.

Convivir con la familia en épocas festivas es difícil debido a que “hay cierta presión social para que estemos contentos y no siempre uno lo está, porque los problemas no desaparecen en estos días», señala la terapeuta familiar Blanca Matalobos.

«Normalmente en todos los períodos de vacaciones hay más problemas […], hay más parejas y familias que se rompen», agrega. Sin embargo, hay más probabilidad de pelear con la familia política que con la de origen, ya que es más fácil tener paciencia con las pautas y exigencias familiares. Solo que no es así con familiares políticos como la suegra.

Hogar… ¿dulce hogar?

Nadie crece pensando en formar una familia o formar parte de una donde haya pleitos, golpes, celos, indiferencia, insultos, humillaciones, desprecio, desunión… ¡claro que no! Todos anhelan un hogar feliz, donde haya comunicación, capacidad para resolver los problemas que lleguen a surgir o si hay distintas formas de pensar, amor, alegría y paz pese a los momentos difíciles que puedan suscitarse.

Sin embargo, puede ser que te identifiques con el primer panorama descrito en el párrafo anterior y ese lugar llamado hogar es donde menos tiempo quieres pasar. No obstante, dentro de ti arde un deseo fervoroso de cambiar esa situación e, incluso, harías lo que fuera necesario para lograrlo, pues, a final de cuentas, son tus seres queridos y anhelas estar bien con ellos. ¿No es así?

Pues bien, para alcanzar ese objetivo, primero debes entender que Dios creó a la familia y cuando lo hizo, fue para que el ser humano no estuviera solo y para que pudiera disfrutarla; de hecho, Él, que es Padre, forma una familia junto con Jesús, que es el Hijo, y el Espíritu Santo. Por otro lado, Satanás no tiene familia, pero insiste en entrometerse en la de los demás para causar estragos.

Bien lo dice la Biblia: “El ladrón [el diablo] no viene sino para hurtar y matar y destruir” (Juan 10:10).

Quien busca a Dios con fe, obedece Su Palabra y le entrega a los seres queridos en Sus Manos, su hogar es un pedacito de cielo. Quien Lo menosprecia, inevitablemente, le abre las puertas de su casa al mal, pues este huiría si ve que Él está en ella como Guardián Protector.

“Por ser un tesoro, la familia debe mantenerse unida y cuidada, sobre todo, en el sentido espiritual. Después de la vida eterna, es lo más precioso que poseemos”, dice el obispo Edir Macedo. Pero, ¿cómo lograrlo? De acuerdo con él, a través de la búsqueda de la Presencia de Dios, pues indica que cuando está en medio de los integrantes, no hay fragilidad ni debilidad delante del mal.

“[…] porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo (1 Timoteo 5:8).

La Universal se preocupa por el bienestar de las familias; por esta razón, en todas las reuniones, especialmente los domingos a las 9:25 a. m., se realizan oraciones para la protección de las mismas y para que en ellas reine la felicidad que proviene de Él. Si es lo que usted anhela, le extendemos una invitación para que participe y compruebe que tener un dulce hogar no es una fantasía.

Participe en la Universal más cercana a su domicilio. O bien, si reside en la capital del país, acuda al Templo de los Milagros, en Av. Revolución, núm. 253, col. Tacubaya.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cuando-la-reunion-familiar-se-convierte-en-un-ring-de-pelea/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.