¿Cuándo es el momento de dar un ultimátum en la relación?

¿Cuándo es el momento de dar un ultimátum en la relación?

Por Departamento Web 2

Los autores del libro Matrimonio Blindado, Cristiane y Renato Cardoso, enseñaron sobre un tema controversial en una relación, pues muchos no saben detectar las señales de que esta no está funcionando. Aclararon que no se trata de amenazar con irse cada vez que la pareja hace algo mal. «Un ultimátum es algo que usted pesa bien y decide darle la última oportunidad a su pareja, porque si no hay cambio entonces está preparado para, si es el caso, poner fin a la relación», explica Renato.

Pero para hacer eso, debes tener un fuerte sentido del límite, tener muy claro qué es tolerable o no. Desafortunadamente, el problema de la mayoría de las personas es que no poseen ese sentido de límites y terminan aceptando lo inaceptable.

«Aceptan la mentira, la traición, y pelean por tonterías: porque dejó su calcetín sucio en medio de la casa. Pero no dan importancia a la contraseña del celular o el saldo bancario. Entonces, las personas no tienen noción de lo que realmente importa en la relación», señala Renato.

Te puede interesar: ¿De qué sirve que el cuerpo lo tenga todo si el alma está afligida?

Antes de exigir, haz tu parte

Es importante tener este sentido de límites, sin él, no hay cómo dar este ultimátum y tampoco el otro sabrá cuando sobrepase los límites.

Sin embargo, señalan que antes de dar el ultimátum, la persona debe tener la «moral» de exigir un cambio. Porque ¿cómo hacerlo si ella también está equivocándose en la relación? Entonces, primero date a ti mismo un ultimátum, haz tu parte.

Renato advierte que guardarse las insatisfacciones para evitar conflictos no es la manera correcta de lidiar con los problemas. Por eso, es imprescindible tener una relación saludable para exponer lo que te está incomodando.

«En el matrimonio hay que aprender a prescindir de lo que no importa. Pero lo que importa no lo puedes pasar por alto, por eso, ¡necesitas un fuerte sentido de límites!», enfatiza.

Terapia del Amor

Todos los jueves se lleva a cabo una reunión especial para los casados y solteros, a fin de brindarles la orientación necesaria. Aprende más sobre estos temas en la Terapia del Amor, que se lleva a cabo en la Universal más cercana a tu domicilio.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cuando-es-el-momento-de-dar-un-ultimatum-en-la-relacion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.