Cuando el vacío interior se esconde detrás de los «me gusta»

Cuando el vacío interior se esconde detrás de los «me gusta»

Por Social Media

Muchas personas viven una ilusión en las redes sociales y muestran algo que no son  

Las redes sociales han tenido un gran impacto en la sociedad. A través de ellas, es posible enterarnos de acontecimientos alrededor del mundo, incluso, en tiempo real. Para los empresarios, comerciantes y emprendedores se ha convertido en una herramienta que les permite dar a conocer sus productos o servicios y, así, tener un mayor alcance para que sus ventas aumenten.  

Sebastián Pendino, consultor de marketing digital y negocios por internet, dio a conocer cuáles son las redes sociales que más usan los mexicanos:  

  • YouTube: 89 % 
  • WhatsApp: 87 %  
  • Facebook: 82 %  
  • Instagram: 54 %  
  • Twitter: 49 %  

No obstante, para algunas personas, el uso de estas plataformas se ha convertido en un estilo de vida que llega a modificar hasta su forma de comportarse. Rutinas de ejercicio, alimentación, viajes… son algunas de las actividades que suelen publicar en sus perfiles por medio de videos o fotografías, que el público suele corresponderles con likes o compartiendo y comentando el contenido.  

Las apariencias engañan  

Amanda Bastos, neuropsicóloga, afirma que, de esta forma, hay quienes buscan la aceptación de los demás: «intentan llenar un vacío interno o disminuir sus dolores emocionales. Los “me gusta” y los comentarios positivos generan una ilusión, una sensación momentánea de aumento de las emociones agradables. Eso las vuelven adictas a esas aplicaciones».  

Sin embargo, las apariencias engañan, ya que, en la mayoría de los caos, la gente se muestra fuerte, que está muy bien y feliz; algo que, detrás de la pantalla del celular o la computadora, no es lo que sucede. Según especialistas en el tema, ser aceptado socialmente es una necesidad emocional denominada «pertenencia» que, a su vez, también podría representar un riesgo.  

No descuides tu interior  

Bastos orienta: «las personas necesitan aprender a amarse, dejar de fotografiar todo lo que hacen y publicarlo. También deben analizar cuáles son los motivos que las llevan a querer estar todo el tiempo en las redes y recibiendo “me gusta”».

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cuando-el-vacio-interior-se-esconde-detras-de-los-me-gusta/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.