Cuando Dios es su segunda opción

Por Departamento Web

De vez en cuando surgen problemas en la vida que nos hacen salir de la zona de confort. Estos pueden tener dos orígenes: una circunstancia externa, fuera de su control, o ser fruto de una mala decisión.

Para empeorar, no son pocos los que en momentos así culpan a Dios por las consecuencias desastrosas de esa actitud sin pensar. Esto, sin embargo, puede evitarse si la persona decide consultarle antes de hacer una elección.

Durante la reunión de la Nación de los 318, en São Paulo, el obispo Edson Costa usó como ejemplo un hecho descrito en la Biblia para mostrar la importancia de consultarle al Señor antes de hacer algo. Cierta vez el ejército de Israel salió para una batalla sin antes consultarle a Dios para saber cuál sería la mejor ruta a seguir. Decidieron tomar un atajo y, siete días después de caminata, terminaron en el desierto sin agua para los hombres, ni para el ganado.

En ese momento, se acordaron de que Dios podía realizar un milagro y sacarlos de aquella situación. Fue cuando encontraron al profeta Eliseo, que los orientó:

“Así ha dicho el Señor: Haced en este valle muchos estanques. Porque el Señor ha dicho así: No veréis viento, ni veréis lluvia; pero este valle será lleno de agua, y beberéis vosotros, y vuestras bestias y vuestros ganados. Y esto es cosa ligera en los ojos del Señor; entregará también a los moabitas en vuestras manos.” 2 Reyes 3:16-18

“El principio del milagro siempre es el mismo: obedecer la Palabra de Dios, aun cuando esto parece una locura. Aparentemente, no tenía sentido cavar en medio del desierto para que el agua apareciera. Pero ellos no tenían una segunda opción: o creían y obedecían o morían en medio del desierto”, dijo el Obispo.

Afortunadamente, ellos tomaron la actitud correcta y obedecieron la dirección del profeta.

“Aconteció, pues, que por la mañana, cuando se ofrece el sacrificio, he aquí vinieron aguas por el camino de Edom, y la tierra se llenó de aguas.” 2 Reyes 3:20

“Si obedezco y hago mi parte, Dios entra en acción y hace Su parte. Tal vez, si ellos le hubieran pedido Su dirección desde el inicio, no habrían pasado por esa situación. Por eso, el Señor no puede ser su última opción. Él tiene que ser la primera, ser colocado al frente de todo”, agregó el obispo Edson.

¿Quiere saber más sobre este y otros temas prácticos para que su vida sea exitosa? Entonces, participe en el Congreso para el Éxito, que se realiza los lunes en todos los Centros de Ayuda Universal. Puede buscar en la agenda de direcciones la sede que se encuentre más cerca de usted.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cuando-dios-es-su-segunda-opcion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.