Cuando cambias tu visión, cambia la condición

Cuando cambias tu visión, cambia la condición

Por Departamento Web 2

¿Quién no quiere resolver sus problemas financieros, verdad? Saldar una deuda, poder pagar las cuentas a tiempo, comprar todo lo que necesites.

En su afán por solucionar estos problemas, muchas personas trabajan día y noche, se les acaba el tiempo y se desesperan, sin obtener el resultado que desean. ¿Por qué sucede?

El cambio de una situación comienza cuando la persona cambia de visión y tiene el enfoque correcto.

¿Cómo puedes tener una vida de alto nivel si tu visión es pequeña? Muchos quieren que Dios haga grandes cosas, pero solo ven el lado malo de las situaciones y las personas. Comprende lo siguiente: puedes ver la crisis y estar reclamando, o ver la crisis como una oportunidad. Todo depende de cómo veas la situación.

Un relato bíblico que muestra cómo una persona debe enfrentar la adversidad es el del ciego Bartimeo (lee la historia completa en Marcos 10:46-52). Observando este pasaje, podemos extraer 5 actitudes fundamentales para ver la transformación de tu vida profesional y económica.

1. No importa tu condición: ¡cree!

Bartimeo era ciego y mendigo, pero eso no importó cuando su fe entró en acción.

Hay personas que dicen que no pueden creer porque están desempleadas, con un nombre sucio, endeudadas, etc. Eso es mirar la propia condición y, por esta razón, quedan estancadas. Pero no importa cuál sea tu condición. Bartimeo estaba físicamente ciego, pero, en la fe, ya veía, y cuando se levantó, por la fe, ya estaba sanado. De la misma manera, Jesús te está llamando para cambiar tu vida.

2. Aprovecha la oportunidad

Cuando Bartimeo se dio cuenta de que Jesús pasaba, identificó la gran oportunidad de su vida.

Gritó y llamó a Jesús. Le dijeron que se callara, que reprimiera su fe, pero como estaba decidido y definido, no pudieron hacerlo.

3. Sé valiente

No permitas que la timidez se interponga en la búsqueda de tus objetivos. Habla, busca, actúa, ahí afuera y en tu fe, principalmente. Gracias a una actitud de fe osada, el ciego llamó la atención de Jesús.

Sé valiente también a la hora de clamar a Dios, no tengas miedo, después de todo, Él prometió que haría maravillas. Si estás obedeciendo Su Palabra, puedes hacerlo sin miedo.

4. No tardes en obedecer

Cuando Bartimeo vio la oportunidad de encontrarse con Jesús, obedeció su fe y clamó. Cuando el Maestro lo llamó, estaba tan lleno de certeza y confianza que, en el momento, se fue corriendo a su encuentro. Con esta actitud decía que nunca más necesitaría mendigar, les dio un punto final a las limosnas, determinó que su vida cambiaría.

5. Basta de limosnas

Finalmente, el ciego no se centró en la solución momentánea de tener algo natural, sino en la transformación de su vida. Este también es el deseo del Altísimo, que tu vida sea transformada, al punto de que nunca vuelvas a los problemas que estás viviendo.

Podría haberle pedido al Maestro cualquier cosa: limosna, comida, ropa nueva, etc. Pero entendió que lo más importante era tener visión para que su condición cambiara, conocer la grandeza de Dios. Y lo principal: una vez sanado, comenzó a seguir a Jesús.

Congreso para el Éxito

¿Quieres saber más? Participa los lunes, en el Congreso para el Éxito. Ahí aprenderás a usar tu fe a favor de tu crecimiento económico, profesional y personal.

Además, este 24 de mayo participa en la Consagración de los Comerciantes. Sabiendo de las dificultades que enfrentan los emprendedores hoy en día, esta es la oportunidad para recibir la bendición por tu negocio.

Y en la reunión podrás hacer tu pacto con la Palabra de Dios. Recibe gratuitamente un ejemplar de la Santa Biblia. En la ocasión se te explicará como llevar a cabo este propósito semanal.

Consulta los horarios de las reuniones u oraciones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones u oraciones en todo el país para informarte más.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cuando-cambias-tu-vision-cambia-la-condicion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.