¿Cuáles son sus aflicciones?

¿Cuáles son sus aflicciones?

Por Social Media

La trayectoria de la vida en la Tierra desarrolla muchos obstáculos, pero es necesario superarlos

La trayectoria en la vida cristiana está llena de desafíos. Ya que, alcanzar la Salvación del alma implica saber enfrentar los problemas diarios, las diversas estrategias de los espíritus malignos, además de tener total sumisión a la voluntad de Dios.

Al respecto del tema, el apóstol Pablo le orientó a su joven amigo Timoteo lo siguiente: «Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.» (2 Timoteo 2:3).

En otras palabras, Pablo nos compara con «guerreros». Y una de las características principales de un soldado es su resiliencia, es decir, básicamente la capacidad de ser perseverante ante las dificultades diarias.

El camino a la Salvación es largo

Por ello, la carrera hasta el Reino de los Cielos no es una carrera de «100 metros planos», sino un «maratón». En esta modalidad, el corredor no puede estar deshidratado, necesita tener una alimentación disciplinada y estar atento a varios factores que involucran su preparación. Porque es una prueba larga.

De igual modo, la batalla espiritual exige nuestra dedicación constante en los cuidados con respecto a la calidad de nuestra fe. Es por este motivo que, lamentablemente, muchas personas desisten a medio camino y abandonan al Señor Jesús.

En el libro ¿Cómo vencer sus guerras por la fe?, el obispo Edir Macedo advierte que todo depende de nuestro enfoque: «En la guerra por la salvación del alma, jamás debemos olvidar que los conflictos espirituales más difíciles se combatirán en nuestro interior. Desde el primer día en el que nos convertimos al Señor Jesús hasta el último segundo de nuestra vida en este mundo, tendremos que luchar constantemente en contra de las dudas, las inseguridades, las preocupaciones, los malos recuerdos del pasado y todo tipo de situación que viene para robarnos nuestra confianza en Dios o hacernos pecar».

Muchos se apartarán en el Fin de los Tiempos

En otra carta a Timoteo, Pablo retoma el tema enseñando: «Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios» (1 Timoteo 4:1).

«La apostasía de los últimos días no es una conjetura o una posibilidad, sino un hecho confirmado y del cual se alerta de manera enfática a todos. Los que se dejaron engañar por los espíritus engañadores y otras doctrinas demoniacas, transmitidas por hombres aparentemente rectos, además de tener el corazón endurecido, serán conducidos a la falsedad y al abandono de la fe genuina (Mateo 24:23-24)», comenta el obispo Edir Macedo.

El pasado mes de enero, el obispo Macedo grabó un mensaje para la edificación espiritual. Vea:

Por lo tanto, el nacido de Dios tiene la verdadera fe, que soporta las persecuciones y las burlas, por ejemplo.

Examine su fe                                                                                                                             

Por lo tanto, haga una autoevaluación de su relación con Dios y acérquese a Él mientras hay tiempo.

También, siga y participe en la Escuela de la Fe Inteligente, que se lleva a cabo todos los miércoles a las 7 p. m., en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya o en la Universal más cercana a su domicilio.

Otros horarios: 7:30 a. m., 10 a. m., 4 p. m.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cuales-son-sus-aflicciones/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.