¿Cuáles son los otros beneficios del Ayuno de Daniel?

¿Cuáles son los otros beneficios del Ayuno de Daniel?

Por Departamento Web 2

En todas las Universal, se está llevando a cabo el propósito especial del Ayuno de Daniel, un tiempo de crecimiento personal y espiritual. La acción se lleva a cabo tomando como base el propósito descrito en el capítulo 10 del libro de Daniel, en la Biblia, cuando decidió ayunar en busca de sabiduría y renovación.

Las distracciones y todas las formas de entretenimiento dispersan la atención y muchas veces impiden la concentración necesaria para lograr objetivos y acercarse a Dios. El hecho de dejar de absorber información secular y también la abstinencia de actitudes que desvían el enfoque de la Presencia de Dios son comportamientos indispensables en este período de 21 días.

Por eso, ve 5 beneficios que el Ayuno de Daniel puede traerle a tu vida:

1. Alimento que trae paz

«… porque el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.» (Romanos 14:17).

La comida y la bebida representan la naturaleza humana, la necesidad de alimento que nos une al plano natural de la vida. También hacen referencia a los placeres de este mundo, que nos alejan de Dios. Durante el Ayuno de Daniel, nuestro alimento principal es el Espíritu de Dios y las enseñanzas que provienen de Él. Cuando estamos cerca de Dios, nos llenamos de paz, gozo y bondad. Logramos una vida plena y feliz.

2. Acercarse a Dios

«Mas para mí, estar cerca de Dios es mi bien; en Dios el Señor he puesto mi refugio, para contar todas tus obras» (Salmos 73:28).

Dios debe ser el primero en nuestra vida. Sin embargo, en el mundo de hoy, muchos se han distanciado de Él y de Sus enseñanzas. Por lo tanto, durante el Ayuno de Daniel, nos alejamos del contenido secular para enfocar nuestra atención diaria en Dios, quien desea lo mejor para nuestra vida.

3. Inversión en la propia salvación

«Y desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo conquistan por la fuerza» (Mateo 11:12).

Así como en un deporte los competidores se entrenan todo el año para enfrentar el desafío de la prueba final, la Salvación es la prueba final del cristiano, que para alcanzarla necesitará invertir toda su fuerza. Por eso, el Ayuno de Daniel nos lleva a invertir en la Salvación, acercándonos a Dios.

4. La presencia del Espíritu Santo

«Entonces el Espíritu del Señor vendrá sobre ti con gran poder, profetizarás con ellos y serás cambiado en otro hombre» (1 Samuel 10:6).

El Espíritu Santo transforma la vida de quienes se entregan a Él, de quienes desean tenerlo por encima de todo. Él habita dentro de nosotros, dándonos fuerzas para vencer el mal e intercede por nuestras vidas. Por medio de Él, encontramos el camino de la salvación espiritual.

5. Bloqueo contra la acción del mal

«Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil.» (Mateo 26:41).

La naturaleza humana no es capaz de luchar contra los espíritus malignos. Es a través de ella que ellos promueven las trampas contra nuestra vida. Por eso, muchas personas pasan años sufriendo y siendo engañadas. Durante el Ayuno de Daniel, fortalecemos nuestro espíritu en Dios, buscando Su presencia.

¿Dónde buscar información de calidad?

Durante este período de 21 días, es posible alimentarse de la Palabra de Dios a través de varios medios de comunicación.

Por lo tanto, durante este periodo leerás la Biblia y podrás ver los mensajes diarios de universal.org.mx.

Además, también puedes acceder a las meditaciones y mensajes de fe por medio de las redes sociales de FacebookInstagram y YouTube de Universal México. Incluso puedes sintonizar contenido exclusivo en Radio Omega 830 AM, para la Ciudad de México, o bien, puedes descargar la aplicación para iOS y Android.

Para llamar la atención del Espíritu Santo, puedes ver estos 7 consejos que pueden ayudarte.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cuales-son-los-otros-beneficios-del-ayuno-de-daniel/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.