¿Cuáles son las tres sustancias más adictivas y peligrosas?

¿Cuáles son las tres sustancias más adictivas y peligrosas?

Por Social Media

La adicción es una dependencia de sustancias o actividades nocivas para la salud o el equilibrio psíquico. David Nutt, director de la Unidad de Neuropsicofarmacología en la División de Ciencias Cerebrales del Imperial College Londres, ha realizado un estudio, junto con otros investigadores y expertos en el tema de adicciones, que revela las tres sustancias más adictivas que ponen en peligro la vida de los consumidores. Estas son, de acuerdo al estudio, las adicciones más peligrosas:

1. Heroína
La heroína es probablemente la más estigmatizada de todas las sustancias ilícitas. Según los expertos, es la más peligrosa y la más adictiva de todas las drogas. Únicamente se necesita una dosis cinco veces más fuerte “de lo normal” para causar la muerte.

2. Alcohol            
El alcohol es legal en la mayoría de los países del mundo. Esta sustancia es capaz de aumentar los niveles de dopamina en el cerebro de un 40 a 360 por ciento. Varios expertos han clasificado al alcohol como la droga más perjudicial en la sociedad.

3. Cocaína
La cocaína y el crack funcionan interfiriendo directamente en la activación de la dopamina del cerebro, lo que se traduce en una “activación anormal de las vías de recompensa del cerebro”. “El 21 por ciento de las personas que la consumen se convertirán en adictos en algún momento de su vida”, refieren especialistas.

El mundo está repleto de tratamientos o métodos para el vicio a las drogas: medicamentos, internaciones, terapias… Pero, aun así, la propia OMS considera a la dependencia química como un problema de salud incurable e irreversible.

El obispo Renato Cardoso explicó que «humanamente hablando, realmente no tiene cura». Refiere que esto sucede porque «no se puede tratar el vicio humanamente hablando si su origen es espiritual. Pero, cuando se trata de esta última forma, sí tiene cura».

Por lo tanto, los intentos de lidiar con la dependencia química, muchas veces, son limitadas. Y es que, siendo que el vicio es un problema de índole espiritual, es necesario actuar espiritualmente para curarlo. Dios, en este caso, es el único que tiene el poder para dar la fuerza y la sanidad para quienes desean superar sus problemas de adicción, cualquiera que esta sea.

  • neutralidad
    ¿Por qué no hay neutralidad en el mundo espiritual?

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cuales-son-las-tres-sustancias-mas-adictivas-y-peligrosas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: