¿Cuál ha sido tu «talón de Aquiles»?

¿Cuál ha sido tu «talón de Aquiles»?

Por Departamento Web 2

Es común que cuando alguien se equivoca, use frases de este tipo: «Soy humano y cometo errores, como cualquier otro». Si bien esto es veraz, muchos lo han puesto como un grillete en el pie, usándolo como justificación para vivir en el error, la mayoría de las veces de forma consciente, y evadir las responsabilidades de sus actos o de sus palabras.

Algunas personas aprenden y abandonan esa manera de proceder cuando las propias consecuencias les hacen pasar sinsabores en la vida, uno que otro sin tener vuelta atrás. Según Renato Cardoso, escritor y experto en el tema, «todos nosotros tenemos que mejorar en muchas cosas. Pero no podemos hacerlo todo a la vez», por eso aconseja comenzar con las áreas que necesitan ser atendidas con mayor urgencia.

A continuación, da algunos posibles ejemplos:

  • Hábitos alimenticios: dejar de comer por gula, reducir grasas y azúcares y comer más frutas y verduras.
  • Relaciones: Vencer la timidez, evitar las groserías, darle más atención a la pareja, oír más y hablar menos.
  • Carácter: Dejar de mentir, cumplir lo que se dice, no postergar o dejar las cosas a medias.
  • Espiritual: Leer la Biblia, orar más, no dejarte llevar por la emoción.
  • Económico: Eliminar los gastos hormiga, ser más compartido/generoso, no intentar impresionar a los demás con cosas materiales.

Una vez que identifiques tu «talón de Aquiles», también encontrarás la manera de cambiar o mejorar. Pero no puedes olvidar que eso demandará esfuerzo de ti.

  • falla en redes
    Falla en redes sociales lleva a internautas a creer que es el Apocalipsis

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cual-ha-sido-tu-talon-de-aquiles/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: