¿Cuál es su aroma preferido?

¿Cuál es su aroma preferido?

Por Departamento Web 2

Para los que son muy olfativos, el primer aroma de todo impacta y se queda guardado en la memoria.

Eso es porque los aromas no son solo partículas químicas que entran por la nariz. Tienen el poder de penetrar en el cerebro y permanecer registrados para siempre.

Conozco personas que no recuerdan muy bien el lugar al que fueron o el rostro de la persona con la que conversaron. Pero no olvidan el olor que sintieron.

El olfato es algo tan fuerte que puede despertar sentimientos, recuerdos e incluso provocar hambre. Ahora, ¿quién no saliva con solo recordar el olor de la comida de la abuela?

¿O quién no viaja en el tiempo, recordando la habitación que compartía con sus hermanos y el olor específico de la cobija de cada uno? ¿El café recién hecho antes de irse a la escuela?

¿Cómo se puede olvidar el aroma de la caricia de una madre, su cabello o sus susurros en los oídos?

Para impactar, el aroma no tiene por qué estar dentro de un gran acontecimiento. Podría ser el aroma que sintió en esos segundos junto a la estufa, aspirando el humo de la leche fresca hirviendo y subiendo en la olla, como un caramelo que sigue su destino.

Vea que el olfato en la infancia es un paraíso por descubrir. ¿Cómo olvidar el olor a tierra mojada, la lluvia cayendo sobre los arbustos o el aroma de las flores nocturnas que cubrían las buenas conversaciones con los amigos en la puerta de su casa?

Medita en: Los frutos de un nuevo corazón

¿Cómo olvidar el olor que emanaba de los cuadernos nuevos al inicio del curso escolar o las mandarinas que, en secreto, perfumaban el aula?

Pero no todo son flores. ¿Cómo olvidar el olor de los remedios caseros, como el boldo, el ajenjo y la carqueja?

¿Cómo olvidar el olor del primer velorio al que fuimos y, tristemente, descubrimos qué era la muerte?

¿Vio cómo los aromas tienen el poder de marcar buenos y malos momentos; personas difíciles y personas especiales?

En el encantador ballet de notas olfativas, los árboles desfilan pomposamente, ya que es imposible no guardar el olor a ipe, gardenias, flamboyants, lavanda, jabuticabeiras o higueras.

¡Ah! ¡Qué delicioso olor de la copa de los árboles de mango y del mango abierto con los dientes! (¡Dulce época en la que nos subimos a los árboles! ¡Compadezco a los que nunca hicieron eso!).

Qué delicia el aroma de la guayaba que se come bajo el árbol. O la limonada hecha con el árbol de limón del patio trasero. (¡Y colocada en la jarra de plástico, por supuesto!).

Qué sublimes son las notas aromáticas de la chirimoya abierta y descarapelada en la palma de su mano, con sus laberintos de delicias.

No podía faltar en la lista de olores, el amado y odiado, pequi. El oro del cerrado brasileño. Ya sea con arroz, pollo, carne o cualquier otra cosa, el pequi es el que reina. (Aquellos que leen y conocen la fruta, entienden el motivo, jejeje.)

Para leer también: La sal de la tierra

Y en este viaje de nuestra existencia, hay olores que no formaron parte de nuestra infancia, pero que nunca serán olvidados.

Entre mis queridos está el olor de los ríos del norte de Brasil, con bellezas tan inmensas que la vista no alcanza el otro lado.

También está el olor inolvidable de la selva amazónica, del asaí, copoazu y de las castañas frescas en leche.

¿Cómo olvidar el olor a tapioca fresca del noreste y del aire salado que sale del mar y nos abraza en forma de brisa?

Por último, pero los más especiales: el aroma del cónyuge, de los hijos, de los tíos, de los padres y hermanos. Ellos son regalos. Ellos tienen el aroma del amor en forma de personas. Son dádivas que vienen de arriba; viene de lo Alto para nosotros.

Dios solo podría haber hecho el mundo sin muchos detalles. Pero se dedicó con las bellas formas, los colores y perfumes.

En agradecimiento, ¡seamos también un buen perfume para el Señor!

Y aunque la vida nos haga heridas y nos deje algunas cicatrices, vamos a florecer, daremos frutos y perfumaremos donde estemos.

¿Qué aromas usted guarda en su memoria?

Lo desafío a buscar ahora, en su mente, los aromas que más le marcaron, ¿acepta?

Por Núbia Siqueira

Texto original: ¿Qual o seu cheiro preferido?

*Carqueja: planta considerada medicinal en Brasil. N. de la T.

* Ipe, flamboyants, jabuticabeiras, pequi, asaí, copoazu: Flores, frutos y árboles nativos de Brasil. N. de la T.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cual-es-su-aroma-preferido/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.