¿Cuál es la razón detrás de cada matrimonio infeliz?

¿Cuál es la razón detrás de cada matrimonio infeliz?

Por Departamento Web 2

Toma nota de estos consejos que nos brindan el matrimonio Cardoso, expertos en temas de pareja

Muchos entienden que un matrimonio feliz es el resultado del trabajo duro, actitudes y virtudes como la paciencia, el perdón, la fidelidad y el respeto, saber escuchar y no ser egoísta, servir, ayudar, además de tratar a los demás como a ellos también les gustaría ser tratados.

Sin embargo, hay parejas que aún no pueden mantener una buena relación. Un corazón inflexible es una de las principales razones de las separaciones entre las personas que están juntas, pero viven infelices. En la Biblia, Dios también habla sobre el divorcio y la dureza de corazón.

«Le dijeron:

—¿Por qué, pues, mandó Moisés darle carta de divorcio y despedirla?

Les dijo:

—Ante su dureza de corazón, Moisés les permitió divorciarse de sus mujeres; pero desde el principio no fue así» (Mateo 19: 7-8).

El obispo Renato Cardoso y su esposa Cristiane Cardoso, expertos en temas de pareja, comentaron sobre el tema: «El divorcio nunca fue el plan de Dios. Primero, porque este agrede a su creación, el matrimonio, la familia. Destruye, separa, rasga en el medio y deja secuelas que se quedan con ambas partes. La separación matrimonial es una agresión contra la Palabra de Dios», explicó el obispo.

Soportar las consecuencias

Explicaron que Dios, conociendo la dureza del corazón humano y la terquedad de muchos, al insistir en el mismo error dentro de una relación, le permitió a Moisés dar una carta de divorcio. No porque esté de acuerdo con esto, sino para aliviar el sufrimiento de los que están siendo destruidos por un corazón de piedra dentro del matrimonio.

«Lo permitió, pero no eliminó el dolor que conlleva el divorcio. La persona tendrá que soportar las consecuencias. Si pensamos en esa expresión, dureza de corazón, muchos pensarán que no son así. El corazón duro es cuando usted se resiste al cambio y se aferra a su forma de actuar. Le da más valor a quién es usted, mientras lastima a otra persona», comentó Cristiane.

Si quieres mantener una relación de pareja sana, basada en un amor inteligente, entonces te sugerimos escuchar o seguir online las prédicas de la Terapia del Amor, son todos los jueves, a las 7 p. m. (horario de la Ciudad de México).

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes10 a. m. y 7 p. m.
Martes7 p. m.
Miércoles10 a. m. y 7 p. m.
Jueves7 p. m.
Viernes10 a. m. y 7 p. m.
Sábado8 a. m.
Domingo7:30 a. m. y 10 a. m.
  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cual-es-la-razon-detras-de-cada-matrimonio-infeliz/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.