¿Cuál es la mejor forma de ayudar a un depresivo?

¿Cuál es la mejor forma de ayudar a un depresivo?

Por Departamento Web

Este padecimiento va apagando la vida de quienes lo sufren…

La depresión fue catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las enfermedades más terribles de estos tiempos, debido a la incapacidad que esta produce. Y es que, aunque muchos no culminan en el suicidio, dejan que su vida se vaya apagando poco a poco: abandonan sus metas, se rinden ante los problemas y obstáculos, se arropan en vicios, manías…

Ahora bien, cuando familiares y amigos saben que alguien cercano está deprimido, es necesario que traten de ayudarle. De acuerdo con especialistas, hay cosas que no se deben hacer y, especialmente decir, con el fin de no complicar el cuadro por el que esa persona está pasando.

Te recomendamos: «Pasaba noches enteras sin dormir y no comía»

Expresiones de este tipo deben evitarse:

  • Necesitas irte de compras, salir más
  • Deberías poner de tu parte, parece que no quieres cambiar
  • Yo sé cómo es, también estuve deprimido
  • Ponte a pensar que hay gente peor que tú

Por su parte, Enrique Camarena, presidente de la Asociación Ibero-Latinoamericana de Neurociencias y Psiquiatría (AI­LANCYP), explica que, si la intensidad de la depresión es mayor o presenta ideas suicidas, el paciente requerirá la ayuda de un especialista.

«La mejor forma de apoyar a un depresivo es llevándolo con un profesional en el tema, como psicólogos clínicos, psiquiatras y neurólogos. Se debe entender que la depresión es una enfermedad, por lo tanto, debe tratarse como tal. Asimismo, familiares y amigos pueden contribuir incentivándolo a documentarse respecto al tema, finaliza Camarena.

Sí se puede salir de la depresión

En la Universal puedes encontrar una gran cantidad de testimonios de personas que lograron vencer la depresión. Asimismo, hay historias de familiares que lucharon por que un ser querido lograra salir de ese fondo del pozo, todo a través de la fe.

Tal vez te identificaste con lo anterior, si es así, no esperes a que la situación se complique. Te invitamos a acercarte a la Universal, en donde personas capacitadas te escucharán y orientarán. ¡No te des por vencido!

Aquí puedes encontrar la dirección de la Universal más cercana a ti.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cual-es-la-mejor-forma-de-ayudar-a-un-depresivo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.