¿Cuál es la importancia del bautismo con el Espíritu Santo y cómo lograrlo?

¿Cuál es la importancia del bautismo con el Espíritu Santo y cómo lograrlo?

Por Departamento Web 2

Problemas familiares, económicos, conyugales, emocionales, físicos, en fin, sea cual sea la situación o la necesidad del ser humano, el Espíritu Santo es la solución. Es lo que afirma el obispo Edir Macedo con base en la Palabra de Dios.

Según él, el Espíritu Santo es la mayor inversión que alguien puede hacer. Pues, además de que Él conduce a la persona al Reino de Dios, le da a ella la fe, la capacidad, la fuerza y la sabiduría necesaria para vencer todo y cualquier problema en este mundo. «Si usted tiene que invertir en algo en su vida, lo más importante es invertir en el Espíritu Santo», aconseja.

La razón por la que muchas personas dentro de la iglesia no tienen una vida transformada se debe a la ausencia del Espíritu de Dios dentro de ellas. No Lo tienen porque no quieren renunciar a su ser, son guiadas por sus propios pensamientos y deseos, viven de acuerdo con su propia voluntad. Pertenecen a una institución, pero no al Reino de Dios.

El apóstol Pablo sabía que en medio de los romanos convertidos también había falsos convertidos, que son los nacidos de la carne:

«Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de Él.» (Romanos 8:9).

«El apóstol pablo es insistente en sus declaraciones porque muchos cristianos no eran sinceros en su conversión. A pesar de profesar la fe, aún continuaban entregados a los placeres de la carne e inclinados a las emociones. Eso es lo que sucede con muchos cristianos que conocen la Palabra de la Verdad, pasan años en la iglesia, pero no logran poner la vida en el centro de la voluntad de Dios. Viven en la tibieza espiritual y por eso no logran recibir el Espíritu Santo», aclara el obispo Macedo.

Lamentablemente, esa es la realidad de la mayoría de las personas que están dentro de las iglesias. Dicen creer en el Señor Jesús, pero su comportamiento, actitudes, y carácter no coinciden con la Palabra de Dios. Los labios viven profiriendo mentiras, engaños, chismes y, por eso, son débiles e inconstantes. Mientras insisten en ese comportamiento inmoral, jamás podrán recibir el Espíritu Santo.

«Usted incluso puede predicar, sanar enfermos, expulsar demonios, evangelizar, puede hacer todo eso y aún así ser una persona llena de demonios. Porque el diablo quiere hacer que las personas crean que ellas son de verdad siervas de Dios, cuando, en realidad, no lo son. Su comportamiento se opone a la fe cristiana», alerta el obispo,

Quien tiene el Espíritu de Dios vive una vida honrada, no tiene tiempo para avergonzarse. Tiene buenos ojos, es misericordiosa, tolerante, compasiva.

Cuando la persona tiene una vida consagrada, dedicada al Altar de Dios, vive feliz y en su hogar hay paz.

Si estás convencido de que en tu vida falta el Espíritu Santo, el primer paso para recibirlo es abandonar el error y comenzar a obedecer la Palabra de Dios. «Cuando la persona empieza practicar la Palabra de Dios, ella empieza a caminar en dirección al Señor Jesús y, caminando en Su dirección, recibirá el Espíritu Santo», afirma el obispo.

Define tu vida, deja el pecado, vacíate de ti mismo, de tu voluntad, de tus deseos para, entonces, llegar delante de Dios y ponerte a Su disposición para que Él entre a tu vida.

Ayuno de Daniel

Por eso, aprovecha el Ayuno de Daniel. Este propósito se basa en el capítulo 10 del libro de Daniel, en la Biblia. Durante 21 días, Daniel decidió ayunar para buscar favor, sabiduría y entendimiento por parte de Dios.

Son 21 días en los que debemos aislarnos y excluirnos de cualquier información secular, deporte, diversión… Durante este periodo, necesitamos meditar en la Palabra de Dios diariamente e involucrarnos con contenido que ayuda y edifica nuestra fe.

Por lo tanto, del 21 de marzo al 11 de abril, leerás la Biblia y podrás ver los mensajes diarios de universal.org.mx.

Además, también puedes acceder a las meditaciones y mensajes de fe por medio de las redes sociales de FacebookInstagram y YouTube de Universal México. Incluso puedes sintonizar contenido exclusivo en Radio Omega 830 AM, para la Ciudad de México, o bien, puedes descargar la aplicación para iOS y Android.

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cual-es-la-importancia-del-bautismo-con-el-espiritu-santo-y-como-lograrlo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.