¿Cuál es la diferencia entre creer verdaderamente y creer?

¿Cuál es la diferencia entre creer verdaderamente y creer?

Por Departamento Web

En el diccionario, la palabra creer verdaderamente es sinónimo de creer. Pero en el mundo espiritual estas tienen significados muy diferentes. El pasado domingo 18 de noviembre, el obispo Edir Macedo explicó sobre el tema en una reunión especial, que se realizó en la Universal de João Dias, que se ubica en Santo Amaro, en la zona sur de la capital paulista. El lugar se llenó, reuniendo a más de 6 mil personas.

El obispo usó una analogía interesante para enseñar la diferencia práctica entre las dos palabras. El noviazgo no es un compromiso para toda la vida. Eso es creer. Pero llega un momento en el que la persona quiere asumir algo serio, verdadero, constituir una familia. Esto es creer de verdad.

“Con Dios es la misma cosa: creer de verdad es tener pacto, alianza con Él”, agregó.

“El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva” (Juan 7:38).

Creer de verdad en el Altísimo es mucho más que frecuentar una iglesia o religión. Creer de verdad en Él significa volverlo el primero en su vida. Y Él se vuelve responsable por usted, su futuro, su vida.

“Esta es la razón por la que muchos creen en Dios, pero viven una vida desgraciada. Ignoran que creer de verdad es mucho más que creer. Cuando creemos de verdad, nos entregamos de cuerpo, alma y espíritu, tomamos en serio el compromiso asumido en el Altar, sean cuales sean las circunstancias”, agregó el obispo.

¿En qué piensa usted?

Otra valiosa enseñanza que se dio aquella mañana fue en relación con los pensamientos de las personas que cultivan dentro de sí. Dios es Omnisciente y sabe todo lo que sucede dentro del ser humano. Para Él, todos los pensamientos son como palabras.

“Es fácil pensar una cosa y decir otra, ese es hipócrita. Pero con Dios no es así, usted no puede fingir, pues Él conoce todo lo que usted es. Si usted piensa bien o mal, Él oye todo, por eso hay personas que incluso son fieles en la iglesia, oran, ayunan, pero no dan un paso adelante, porque el pensamiento no tiene nada que ver con Dios”, afirmó.

¿Quiere saber más? Participe en las distintas reuniones del Santuario de la Fe, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, o en el Centro de Ayuda Universal más cercano a su domicilio. Puede buscar en la lista de direcciones la sede que se encuentre más cerca de usted.

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cual-es-la-diferencia-entre-creer-verdaderamente-y-creer/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.