¿Cuál es el tipo de persona que permanece en el Reino de Dios?

¿Cuál es el tipo de persona que permanece en el Reino de Dios?

Por Social Media

«Pero respondiendo Él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.» (Mateo 15:13).

Es decir, solamente las que son «plantadas» por Dios permanecen. Las que no lo son, tarde o temprano no resistirán los conflictos, los ataques del mal, las tribulaciones y alguna cosa las arrancará porque no fueron «plantadas» en el Reino de Dios por el Padre.

No obstante, el obispo Renato Cardoso aclaró que hay tres tipos de personas «plantadas» dentro de la Iglesia:

  • Las que fueron plantadas por el Padre.
  • Las «cizañas» que son plantadas por el enemigo (el diablo): «Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.» (Mateo 13:24-25).
  • Y las que ellas mismas se plantan en la iglesia: frecuentan una denominación con el objetivo de obtener bendiciones, para tener amistades o porque quieren pertenecer a un grupo. Pero, por no entregarse de hecho y de verdad a Dios, y no hacer lo que tiene que hacerse, el Padre no puede trabajar en ellas.

Y enfatizó que esta es la razón por la cual muchos se decepcionan con las personas dentro de la iglesia. Ya que, el mayor error es suponer que todo el mundo que la frecuenta es de Dios y, motivado por eso, inician una relación o hacen negocios. A final de cuentas, «ser de la iglesia» y hasta recibir bendiciones no significa que la persona fue «plantada» por el Padre.

De igual modo, la advertencia es válida con respecto a los que salieron y empezaron a atacar a los que están adentro: «No se deje llevar por eso y no se escandalice. ¿Por qué salieron y atacan? Porque no fueron «plantados» por el Padre; si lo hubieran sido, no habrían sido arrancados», advirtió.

Para ellos, el obispo enseñó que el Señor Jesús aconseja lo siguiente: «Dejadlos» (Mateo 15:14).

La fuente de toda contaminación

Sin embargo, incluso después de que Jesús declaró al respecto de la hipocresía de los fariseos, los discípulos continuaban sin entender lo que Él quería decir al hablar sobre lo que realmente contamina a una persona.

Y Jesús, sorprendido de que todavía no entendieran, les dijo: «¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.» (Mateo 15:17-18).

Después, prosiguió diciendo la lista de contaminaciones procedentes del corazón: «… malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias» (Mateo 15:17-19).

«Jesús da el consejo para que vigilemos con respecto a la fuente de problemas que existe dentro de nosotros: el corazón», aclaró el obispo que completó afirmando que, por ser «desesperadamente corrupto» como la propia Biblia lo describe (Jeremías 17:9), el corazón es el mayor aliado del diablo dentro del ser humano.

La solución

Por eso la necesidad de recibir el Espíritu Santo. Ya que, al recibirlo, una persona también recibe un nuevo corazón para que sea controlado por el Espíritu de Dios. Esta tiene que ser la prioridad de los que quieren ser plantados por Dios en Su Reino.

Así que, participa en la Escuela de la Fe Inteligente, que se lleva a cabo los miércoles en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX, a las 7 a. m., 10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cual-es-el-tipo-de-persona-que-permanece-en-el-reino-de-dios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.