¿Cuál es el secreto para un matrimonio duradero?

¿Cuál es el secreto para un matrimonio duradero?

Por Social Media

El número de divorcios crece y el de matrimonios disminuye

El número de divorcios aumentó en México 6.5 % según datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Eso significa que los mexicanos tomaron la decisión de divorciarse más y casarse menos, pues la unión conyugal cayó 4.7 por ciento el año pasado.

Las cifras recientes muestran que por cada 100 matrimonios ocurrieron 31 divorcios, pero ¿por qué en tiempos actuales es tan difícil mantener un matrimonio? En una conferencia a la que fue invitada la ex primera dama Michel Obama, le preguntaron el secreto para tener una relación sólida y duradera, a lo que ella respondió:

«Tengo 25 años de matrimonio. Mi esposo es mi equipo. Si vamos a ganar este juego juntos, él tiene que ser fuerte y aceptar que yo también lo soy. No quiero un jugador débil en mi equipo, él tampoco. Noto que hoy en día muchos prefieren lo fácil antes que lo duradero».

Para finalizar Obama hizo la siguiente reflexión: «El matrimonio es una decisión que tomas todos los días. No lo haces porque sea fácil, sino porque crees en ello y en tu pareja; por eso es conveniente casarte con alguien a quien respetas, que te ve a su mismo nivel. Lo ideal es elegir a una persona que quiera cuidarte de la misma manera que tú quieres cuidarlo a él, que ambos se apoyen y crezcan juntos».

«Estuvimos a punto de separarnos por mis malos tratos»

«Como la mayoría de las personas deseaba tener una relación feliz en la que no faltara el amor. Sin embargo, esto no fue posible porque mis actitudes no ayudaban a tener un matrimonio sano.

Era alcohólico, siempre llegaba a casa bajo los efectos de la bebida. Esto perjudicaba muchísimo a mi familia. No tenía comunicación con mi esposa e incluso las pocas veces que convivía con ella la llegué a golpear.

Bajo esas condiciones no podía ser un bue jefe de familia, ya que moralmente no tenía lo necesario para dar ejemplo de valores, buenas acciones. Económicamente, siempre tenía deudas por causa de mi vicio y mis seres queridos padecían.

Llegué a la Universal, aquí el poder de Dios y mi fe hicieron posible que yo abandonara mi adicción. El Señor Jesús me dio la fuerza de voluntad para dejar mi vicio. En la Terapia del Amor aprendí lo necesario para ser hombre de bien, un esposo amoroso y un padre ejemplar.

Las enseñanzas adquiridas en esa reunión me han permitido tener el matrimonio, la familia que siempre quise; además de sacar la mejor versión de mí. Hoy a mi esposa y a mis hijos no les falta nada; pues hasta negocio propio pude establecer.» -James Vázquez

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cual-es-el-secreto-para-un-matrimonio-duradero/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.