¿Cuál es el secreto para la sanidad del cuerpo por medio de la fe?

¿Cuál es el secreto para la sanidad del cuerpo por medio de la fe?

Por Social Media

Nosotros no solo somos un cuerpo, también tenemos alma y espíritu. Somos una trinidad, así como Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Y hay una relación intrínseca entre el cuerpo y el espíritu:

«El espíritu del hombre puede soportar su enfermedad, pero el espíritu quebrantado, ¿quién lo puede sobrellevar?» (Proverbios 18:14).

Cuando una persona va al médico es para tratar el cuerpo. Pero, hay casos en los que el médico, para animar el espíritu de la persona, le pide al paciente que tenga optimismo con respecto al tratamiento.

«¿Y por qué necesitan que la persona crea en el tratamiento? Porque si su espíritu está decaído, ansioso, preocupado, el cuerpo reaccionará mal. Hay una relación inquebrantable: si su espíritu está débil, el cuerpo también lo está?», destacó el obispo Renato Cardoso.

Un ejemplo mencionado por el obispo sobre esta influencia del espíritu sobre el cuerpo puede observarse cuando una persona sigue con su vida normalmente, pero, después de recibir un diagnóstico negativo y tiene consciencia de la enfermedad, rápidamente, se deteriora. Esto se debe a que, antes de que la persona lo supiera, su espíritu estaba tranquilo. Pero, al escuchar las palabras del médico al respecto de la enfermedad, el espíritu decayó, potenciando la acción de la enfermedad en su cuerpo.

«Cuando el espíritu está fuerte, él manda un «mensaje» para el cuerpo, de que vencerán aquella situación. Por lo tanto, la clave, entonces, es fortalecer el espíritu», reveló.

Pero ¿cómo hacer eso?

El obispo Renato enfatizó que la «vitamina» capaz de darle fuerza al espíritu de una persona es la Palabra de Dios. «La fe viene por el oír la Palabra. Prefiera la Palabra de Dios en lugar de la palabra de los demás. Preocúpese más por lo que Dios dice que por lo que los demás dicen. Todos los días, lea por lo menos un versículo de la Biblia. Venga a la Iglesia con más frecuencia, porque es el ambiente en donde escucha la Palabra. Y, en casa, conéctese a los contenidos espirituales proporcionados por la Iglesia», enseñó.

Reunión de Sanidad

¿Has sido desahuciado? ¿Tu enfermedad es terminal y/o no tiene cura? Entonces, date la oportunidad de participar en la Reunión de Sanidad, que se realiza todos los martes en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Los horarios con 7 a. m., 10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cual-es-el-secreto-para-la-sanidad-del-cuerpo-por-medio-de-la-fe/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.