¿Cuál es el estado de la lámpara de su cuerpo?

¿Cuál es el estado de la lámpara de su cuerpo?

Por Social Media

¿Sabía que, dependiendo de la elección que usted haga, su cuerpo puede tener luz u obscuridad para su vida? Vea por qué es importante tener buenos ojos

Por medio de los ojos, usted ve al mundo a su alrededor. Imagine, por ejemplo, que dos personas pasan por la misma situación, pero cada una la interpreta de una manera: una ve el lado positivo y la otra el lado negativo. El Texto Sagrado muestra que el Señor Jesús enseñó algo valioso al respecto de esa manera de mirar las cosas y a las personas. «La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?» (Mateo 6:22-23).

Es decir, la forma en que la persona ve todo y a todos se reflejará en sus acciones y reacciones y también afectará todas las áreas de su vida, inclusive la manera en que se ve a sí misma. Si la persona solo logra ver sus propios defectos, consecuentemente verá a los demás con la misma mirada crítica. Los malos ojos se vuelven una especie de ciclo y para esta persona todo siempre tiene defecto. Ella se vuelve alguien difícil de tratar.

El obispo Julio Freitas explica que estas personas siempre están atentas a la vida ajena. «Tener malos ojos es estar siempre listo para ver las fallas y los errores de los demás y nunca lo que es bueno. Personas así viven para criticar, pues solo logran ver los defectos. Ellas están constantemente preocupadas por lo que los demás hacen o dejan de hacer. Juzgan, condenan e inclusos ven problemas donde no existen».

No obstante, cuando esa persona reconoce que tiene malos ojos y elije ver el lado positivo, comprende al otro, perdona y se vuelve agradable. Las personas se sienten bien con su compañía.

Mirando las situaciones a su alrededor

Incluso hay personas que siempre ven con malos ojos las circunstancias y a todo lo que forma parte de la vida, por ejemplo: el trabajo, el matrimonio, la universidad, la Iglesia, la Obra de Dios, etc. La forma en que mira es su decisión. Un clásico ejemplo es el siguiente: si alguien de la iglesia le trata mal, usted puede elegir entre darle la espalda —algunos dejan de ir a la iglesia en situaciones de ese tipo— o verlo con buenos ojos y orar por esa persona, que posiblemente no está bien, y, quizá, hasta ofrecerle ayuda. Los buenos ojos impiden que las malas situaciones contaminen su cuerpo (su mente y pensamientos) y le dejen a usted en tinieblas.

Otro ejemplo: usted está casado y recibe una caricia inesperada de su cónyuge. Puede verlo con malos ojos e interpretar que él quiere algo a cambio o puede ver que su pareja se está esforzando en agradarle.

Tener buenos ojos es una decisión individual y también diaria. Después de tomarla, se enfrentará a diversas situaciones de prueba. ¿Cuál será la suya? Tener buenos ojos no significa ser bobo, sino enfocarse en lo bueno.

El ejemplo del ladrón al lado de Jesús

La Biblia da un ejemplo claro de que no importa quiénes somos (o lo que hicimos) y demuestra que tener buenos ojos puede cambiar el rumbo de nuestra vida. Cuando el Señor Jesús estaba a punto de ser crucificado, Él fue puesto en medio de dos ladrones, ambos criminales condenados por la justicia humana para pagar sus crímenes con la vida. Los errores del pasado de ambos pudieron haber influenciado la visión de ellos con relación a Jesús, pero cada uno vio de forma diferente la situación en la que Cristo se encontraba.

«Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en Tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.» (Lucas 23:39-43).

¿Nota la diferencia en la mirada de aquellos hombres? El que eligió mirar con buenos ojos, ese mismo día dejó la condición de ladrón condenado y se fue con el Salvador al paraíso, seguramente, en sus momentos angustiantes en la cruz, se arrepintió de la vida que había llevado y creyó que a su lado estaba el Propio Dios. Imagínese la mirada de amor, compasión y perdón de Jesús con respecto a él.

Hasta aquí se habló de los malos ojos con situaciones y personas, pero muchos tienen malos ojos en relación a Dios, blasfeman y dicen que Él los abandonó o muestran eso cuando ya no ven las cosas de Dios como santas.

No importa la situación, Dios tiene buenos ojos con respecto a usted. Él cree en su potencial. Elija hoy mismo arrepentirse y cambiar su mirada en relación a Él, las cosas y las personas. Su vida será completamente diferente.

Escuela de la Fe Inteligente

Se transmitirá en vivo este miércoles 1.° de abril, a las 7 p. m., por medio de las páginas oficiales de Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches y Universal México.

O bien, si deseas escuchar mensajes especiales desde tu móvil o tablet, descarga la aplicación de Radio Omega, haz clic aquí para descargar la app.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cual-es-el-estado-de-la-lampara-de-su-cuerpo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.