Crisis pone en dificultades a las regiones más vulnerables

Crisis pone en dificultades a las regiones más vulnerables

Por Departamento Web 2

No cabe duda de que la pobreza tiene en sus manos un grande sector de la población en México. Ya sea por la pandemia o por desastres naturales, en el país cada vez son menos los que pueden aliviar el hambre en sus hogares.

De acuerdo con El País, el índice de pobreza en el 2020 ha sido el mayor en 6 años. Además, la pandemia aumentó a casi 4 millones de personas la cifra de pobres a nivel nacional.

En el caso del Estado de México, el Coneval informó que del 2018 al 2020 la situación de pobreza creció hasta un 7.1 por ciento. Convirtiéndolo en el décimo segundo estado más carente.

Acción social en las regiones afectadas

La prioridad de la UniSocial es ayudar a los más vulnerables. Y en los últimos días los voluntarios han demostrado el amor al prójimo llevando servicios, ropa y alimentos a 3 de los sitios más azotados por la crisis en el nuestro territorio.

Te puede interesar: Proyecto Leer y Escribir: adultos aprenden y mejoran su calidad de vida

Una de las visitas tuvo lugar en la colonia Carlos Zapata en la alcaldía Iztacalco. Ahí, muchos vecinos no logran conseguir trabajo por enfermedades o falta de oportunidades. Y quienes sí tienen empleo no logran reunir el dinero suficiente para mantener a sus familias. Por tal motivo, la UniSocial se hizo presente con 1400 kilos de alimentos no perecederos repartidos en despensas. Así como ropa y juguetes. También servicios de corte de pelo y un chequeo médico básico. Niños, jóvenes y adultos tuvieron acceso a la ayuda.

En esta localidad vive la señora Ana Lilia, quien dijo en entrevista que atraviesa en una situación económica complicada a causa de la falta de oportunidades. «Mi esposo trabaja vendiendo café y no ha vendido. Luego no tenemos ni qué comer porque no hay dinero y las cosas ya están más caras por la pandemia. Nos quedamos sin comer. Esta despensa me viene muy bien para mí y mis hijas», explicó.

La siguiente visita fue realizada en el asentamiento Hornos Santa Bárbara, Ixtapaluca, en el Estado de México. En este lugar las familias viven al día, muchos han perdido su fuente de ingresos. No obstante, los voluntarios de la UniSocial se trasladaron hasta esta región en donde se entregaron 200 platillos preparados, además de 100 prendas de ropa para niños y adultos. También fueron entregados productos de higiene personal.

Otra visita tuvo lugar en la colonia Montebello Santiago, en Colima. El paso del huracán Nora dejó a muchos sin sus pertenecías y viviendas. Pese a que ya han pasado algunos días desde que ocurrió el desastre natural, los habitantes no han logrado recuperar alguna parte de sus bienes.

En medio de un ambiente de pérdidas, la UniSocial visitó esta región de la costa para no desamparar a los más afectados. 2.45 toneladas de ayuda en despensas llegaron a las manos de muchas familias, quienes se mostraron agradecidas con este grupo.

Además de la ayuda física vino la ayuda espiritual. Los voluntarios prepararon un mensaje de aliento para los habitantes de cada una de estas localidades. Una Palabra de esperanza que les dará las fuerzas para continuar.

¿Quieres ser parte de esta brigada?

Así como estas colonias, existen muchas otras regiones y municipios que necesitan del apoyo de la UniSocial. Pues además de llevar víveres, los miembros del grupo llevan la Palabra de Dios para los que están en angustia.

Si te gustaría aportar, puedes llevar tu donativo en especie a los centros de acopio ubicados en todas las Universal del país. Estaremos recibiendo alimentos no perecederos, productos de higiene personal o prendas de ropa y calzado en buen estado.

Para ayudar de manera digital ingresa en este enlace. ¡Síguenos en YouTube!

También puedes ver: Dos fuerzas que necesitan caminar juntas para que tengas éxito

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/crisis-pone-en-dificultades-a-las-regiones-mas-vulnerables/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.