Crisis para algunos, oportunidad para otros

Crisis para algunos, oportunidad para otros

Por Departamento Web 2

¿La pandemia del nuevo coronavirus puede tener un aspecto positivo para el trabajador?                   

La crisis por la pandemia del nuevo coronavirus ha transformado drásticamente la vida de todos. Incluso, a los que no contraen la enfermedad provocada por el virus también sufren las consecuencias de este escenario. Uno de los ejemplos es el mercado laboral. Casi el 38 % de la fuerza de trabajo del planeta, que está empleada en áreas intensamente afectadas por la paralización de las actividades, puede perder su empleo en los próximos meses, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Para empeorar, la Oxfam, institución de la sociedad civil que actúa en alrededor de 90 países con programas de ayuda humanitaria, afirma que la crisis del nuevo coronavirus puede llevar a más de 500 millones de personas a la pobreza. «En México, el porcentaje de trabajadores en sectores en riesgo es aún más alto y esta ratio llegaría a un 51.5 %», dice Roger Gomis, economista de la OIT.

Por su parte, Gerardina González, directora de la oficina en México y Cuba de la OIT, refiere que, en nuestro país, esta situación también podría desarrollar mayor informalidad en el mercado laboral.

Si por un lado la pandemia tiene como efectos el aumento del desempleo y la reducción de salarios de miles de personas, por otro parece que también está abriendo las ofertas en diversas áreas profesionales. El mayor ejemplo es el sector salud, que abrió más vacantes durante la actual crisis. Puestos de trabajo surgieron en hospitales, empresas farmacéuticas y también en droguerías.

Sin embargo, no solo creció el área de la salud. Con el aumento de personas que pasaron a cocinar y a comer en casa, el sector de supermercados tuvo una ampliación en sus demandas y el resultado también fue la apertura de vacantes. La oferta para trabajos vía internet también creció. Pequeños empresarios están buscando profesionales en ventas para «Marketplace», para poder anunciar sus productos. Las funciones de vendedor, consultor de ventas y representante comercial están entre las principales ofertas en régimen de home office. Estas crecieron favorablemente.

Si bien las cifras muestran un panorama desfavorable y, a ciencia cierta no se sabe qué vendrá después de esta pandemia, la fe nos ayuda a creer que surgirán nuevas oportunidades. De acuerdo con la Biblia, esta es «… la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve» (Hebreos 11:1).

Puede ser que, en estos momentos, estés atravesando una situación complicada debido a lo que está aconteciendo en el país y en el mundo, como quedarte sin empleo o estar recibiendo menos ingreso de lo que acostumbrabas. Sin embargo, ver las cosas desde una perspectiva distinta, más positiva, puede darte resultados que no esperabas.

Si deseas saber cómo, no te pierdas la transmisión en vivo del Congreso para el Éxito, donde cada semana aprenderás a convertir la crisis en una oportunidad. Puedes hacerlo los lunes a través de nuestras redes sociales o por Radio Omega, descargando la aplicación en tu dispositivo móvil. Elige el horario de tu preferencia: 10 a. m. y 7 p. m.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes10 a. m. y 7 p. m.
Martes7 p. m.
Miércoles10 a. m. y 7 p. m.
Jueves7 p. m.
Viernes10 a. m. y 7 p. m.
Sábado8 a. m.
Domingo7:30 a. m. y 10 a. m.
  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/crisis-para-algunos-oportunidad-para-otros/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.