Crisis económica o crisis familiar ¿cuál nos afecta más?

Crisis económica o crisis familiar ¿cuál nos afecta más?

Por Departamento Web 2

Para diversos especialistas, México atraviesa dos grandes crisis: la económica, pero también a nivel social una crisis familiar.

Expertos en economía señalan que ambos problemas van de la mano, ya que la recesión que el país atraviesa, es decir la falta de crecimiento económico de México, podría afectar los ingresos de las familias impactando diversas áreas como la alimentación, la educación e incluso la convivencia; pues al haber una crisis, la tensión crece y el estrés perjudica la armonía de los hogares.

Cuando la crisis fractura a la familia

Susana García, vivió en carne propia esta situación, al ser parte de la crisis económica, su estabilidad familiar también se vio afectada: «Somos una familia que careció mucho. Queriendo ayudar a mis padres me metí a trabajar, pero por más que me esforzaba el dinero no era suficiente para sacar adelante los gastos de la casa y cubrir las necesidades de mis hermanos. La mala situación económica nos estresaba tanto que incluso la convivencia se llegó a afectar por el problema financiero que atravesábamos», recordó Susana García.

Los especialistas afirman que son distintos lo motivos que pueden llevar a una crisis económica dentro de la familia. Algunos de ellos pueden ser el desempleo, la inflación, las deudas, los bajos salarios, etcétera.

Las acciones pueden cambiar el panorama

Ante este escenario, los expertos aconsejan que hay que tomar la iniciativa de buscar alguna solución y actuar en favor del cambio. En este sentido si dejamos que las cosas sucedan como lo vienen haciendo se estará a merced de las circunstancias y lo único que se lograra es agravar el cuadro.

«Por una invitación de una vecina, mi familia y yo llegamos a la Universal. En las reuniones de los domingos aprendimos a usar la fe y, con base a la Palabra de Dios, le hicimos frente a los problemas. Nuestra obediencia y fidelidad a los mandatos de Dios no solo terminaron con la crisis familiar y económica, también nos brindaron bendiciones: somos unidos y nada nos falta materialmente hablando porque tengo mi propia empresa, compré mi casa y mi camioneta», finalizó Susana García.

Los problemas económicos generan daños en estos vínculos y pueden desencadenar malas salidas tomando medidas nocivas para el grupo familiar. Para evitar este tipo de contrariedades una buena opción podría ser apoyarte en la fe. Los días domingos en las diversas Universal del país, se lleva a cabo una reunión hecha especialmente para las familias, por medio de las prédicas se brindan prácticos consejos para ayudar a superar diversas crisis. Gracias a ellas, hoy infinidad de familias disfrutan de una sana convivencia.

Si quieres ser parte de ella, participa este domingo a las 9:30 de la mañana en el Templo e los Milagros ubicado en Av. Revolución núm. 253 col. Tacubaya, o bien revisa las direcciones en la Pág. 14. Recuerda, si usas la fe no hay crisis que no pueda ser superada.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/crisis-economica-o-crisis-familiar-cual-nos-afecta-mas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.