Criptomoda: gastan dinero real por ropa virtual

Criptomoda: gastan dinero real por ropa virtual

Por Departamento Web 2

Una nueva tendencia en internet, la criptomoda, los diseñadores de ropa virtuales para los avatares han encontrado una nueva fuente de ingresos

Las herramientas y facilidades que nos proporciona el mundo digital permiten acelerar nuestra productividad e incluso mantenernos virtualmente cerca de las personas.

No obstante, este universo está expandiéndose cada vez más. Mientras el distanciamiento social provocó que se incrementaran las ventas en línea de productos físicos en México, últimamente ha crecido también la venta de los bienes virtuales a nivel mundial.

Las posesiones virtuales bien pueden ser páginas de internet, una aplicación o software para los equipos. Sin embargo, hay otro tipo de posesiones que se inclinan a la vanidad: la apariencia de los avatares.

De acuerdo con los portales de periódicos y revistas, las personas se preocupan más por cómo lucen sus avatares.

Prueba de ello es la experiencia de Horoto Kai (nombre de usuario), quien les contó a los medios que ha estado diseñando y vendiendo kimonos virtuales por unos 140 dólares cada uno. Y afirma que en solo 3 semanas ha ganado entre 15 000 y 20 000 dólares. Más de lo que ganaba en un año en su trabajo.

Entérate: Visita Solidaria: UEC asiste a familias de reclusos

Por su parte una modelo de Estados Unidos dijo que el avatar representa a las personas. Con sus propias palabras refirió: «lo que llevas puesto es lo que te hace ser quien eres». Dicha idea la ha llevado a gastar entre 15 000 y 16 000 dólares en prendas NFT (token no fungible, por sus siglas en inglés).

La criptomoda incluso ha llamado la atención de reconocidas marcas de ropa, las cuales lanzan sus accesorios para avatares.

Dicha fiebre ha llegado al extremo de que haya personas que compren piedras NFT, ya que cada una es única.

Sobre la criptomoda: ¿un problema controversial?

Según diccionarios de economía, el consumismo consiste en comprar o acumular bienes y servicios por encima de las verdaderas necesidades. Por su parte, la periodista Inmaculada de la Vega, explica que generalmente esto se hace «para mejorar la autoestima, para ser admirado, envidiado y/o deseado.

El peligro es que las necesidades básicas pueden cubrirse pero las ambiciones o el deseo de ser admirados son insaciables, según alertan los expertos.». Y esto aplica para todo tipo de consumo, real o virtual.

Te puede interesar: Audífonos: el mal uso puede causar pérdida de la audición

Con relación al tema, Cristiane Cardoso, columnista y creadora del movimiento Godllywood, detalla que buscar esa sensación de bienestar por medio de lo material, en realidad, es efímero. «Las personas gastan sumas exorbitantes para adquirir algo, no obstante, se sienten bien por un corto tiempo y, enseguida, necesitan otra cosa y otra. Hay gente que ya no sabe qué hacer para sentirse bien, porque todas las propuestas ofrecidas por este mundo ya fueron probadas y nada satisfizo de manera duradera.».

Entonces, ¿qué puede hacerse para no depender de lo externo? Cardoso refiere: «Cuando nacemos de Dios, no hay problema de autoestima, porque el Espíritu Santo transforma nuestra identidad y nuestro valor. Por eso, no permanecemos en esa oscilación, que a veces estamos bien y otras mal […]. Necesitamos alcanzar la madurez para no delegarle a nadie el poder de hacernos sentir bien o mal. Después de todo, ninguna persona tiene la obligación de elevar mi autoestima […]. De modo que no importa lo que nos hagan o nos dejen de hacer, para que sigamos siendo quienes somos. […] No es lo que siento lo que cuenta, sino quién soy yo para Dios. Ese es el motivo de la felicidad que nadie ni nada tiene el poder de quitarme.».

¿Ya leíste? ¿Cómo enfrentar los problemas de la vida?

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/criptomoda-gastan-dinero-real-por-ropa-virtual/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.