¿Crees en el amor a primera vista?

¿Crees en el amor a primera vista?

Por Social Media

El amor a primera vista no siempre trae felicidad

Imagina lo siguiente: un hombre tiene que trabajar durante años para poder casarse con la mujer que ama. Hoy en día, el amor se proclama casi de manera instantánea que por eso es difícil pensar en una historia así. Sin embargo, la Biblia nos muestra que esto le sucedió a Jacob.

«Así sirvió Jacob por Raquel siete años; y le parecieron como pocos días, porque la amaba.» (Génesis 29:20).

No obstante, para comprender este versículo es necesario conocer el contexto y lo que tiene que ver con el amor inteligente.

Un patrimonio valioso

Hay padres que trabajan para darle a sus hijos una herencia que les garantice un futuro con cierta comodidad material. En el caso de Jacob, no fue la excepción, pero además recibió un extra: la bendición de Dios, misma que recibió no por la riqueza que tenía su familia, sino por la obediencia de Abraham, su abuelo, e Isaac, su padre.

Esta bendición que Jacob heredó de los patriarcas de su familia marcó la diferencia en su vida. El comienzo no fue fácil, pues las Sagradas Escrituras relatan que incluso dormía a la intemperie y usaba una piedra como almohada. Sin embargo, debido a que él siguió los caminos de su abuelo y su padre, también se hizo próspero en todas las áreas de la vida.

La mayor herencia que puedes dejarles a tus hijos es: obedecer a Dios y caminar de acuerdo con Su Palabra.

El amor por Raquel

Ahora bien, antes de hacerse rico, Jacob, en busca de un refugio, fue a la casa de su tío Labán. Una vez allí, la primera persona que vio fue Raquel (lee Génesis 29: 9-11 para mayor referencia).

Pero este amor ha sido probado por el tiempo. En ese momento para casarse, el hombre tenía que pagar una dote al padre de la novia. Como Jacob no tenía nada, estuvo dispuesto a trabajar gratis para el padre de Raquel durante siete años. Y ese esfuerzo no fue nada comparado con el amor que Jacob sentía por ella.

Sin embargo, Labán, que era un tramposo, engañó a Jacob. Al final de sus siete años, el día del banquete de bodas, tomó la mano de su hija mayor, Lía, en lugar de Raquel. Obviamente, Jacob se sintió agraviado y se indignó. Luego, el suegro le propuso que trabajara durante otros siete años para finalmente tener a la mujer que tanto amaba. Jacob aceptó.

El amor viene con el tiempo

Durante estos siete años, Jacob pudo llegar a conocer mejor a Raquel. Con el tiempo y viviendo con el ser querido, incluso conociendo sus defectos, su humanidad, el verdadero amor hace posible que continúes sintiendo ese encanto desde el principio, incluso después de que pasaron los años.

Es por esta razón, una relación no puede saltarse ciertas etapas. En un principio hay una atracción física, un enamoramiento; pero con el tiempo, al conocerse, llega verdadero amor.

Gran número de personas idealizan a quien les gusta y cuando lo/la conocen en verdad, se frustran porque ya pueden ver sus defectos. Entonces, basan la relación en «si me gusta, me encanta; me disgustó, ya no lo/la amo». Olvidan que lo que existe son personas reales y diferentes que necesitan ser formadas de acuerdo con la Palabra de Dios.

Muchos han usado este «amor a primera vista» para justificar saltarse las etapas de la relación y decir: «Te amo tanto que ni siquiera tengo que esperar». Dado que el verdadero amor está ligado al sacrificio y no está ansioso: «Te amo tanto que espero tanto como sea necesario».

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/crees-en-el-amor-a-primera-vista/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.