«Crecí completamente sola y caí en las adicciones»

«Crecí completamente sola y caí en las adicciones»

Por Departamento Web 2

El abandono materno y paterno afecta a los niños en sobre manera, ya que la presencia de ambos es fundamental para su crecimiento. De acuerdo con el psicólogo clínico Nahum Rubio, cuando uno de los padres abandona el núcleo familiar o no se hace cargo de sus hijos, la salud mental del menor será afectada de forma negativa.

Entre las consecuencias del abandono se encuentran:

  • No sentirse suficientes
  • Dependencia emocional
  • Inestabilidad escolar
  • Comportamiento agresivo
  • Mayor riesgo a adicciones
  • Mayor riesgo de depresión

Esto se ve reflejado desde la niñez y en la adultez, tal es el caso de Samara. Quien llevó una vida de malas decisiones a causa del abandono de sus padres.

Ella vivió en las adicciones y atentó contra su vida

«Cuando yo era muy pequeña, a los 9 años, mis padres se separaron. Me quedé a vivir con mi madre y en este lapso ella no me cuidó, se iba a fiestas o bailes. Crecí completamente sola porque mi papá también hizo su vida, lo veía muy poco.

Al crecer, a los 14 años, me junté con una persona porque me sentía sola. Lo había hecho para salir de esa situación tan difícil, pues no tenía qué comer ni a nadie que me cuidara. Pensé que estaría mejor.

También puedes ver: «Intenté suicidarme, pero mi hija dependía de mí»

Así fue como viví con esta persona por 12 años y durante ese tiempo tuvimos un hijo, pero comenzaron los problemas, supe que él me era infiel. Ese fue un golpe muy fuerte, el mundo se me vino abajo.

Estaba sola, pero busqué refugio en las drogas, empecé a consumir heroína, marihuana, cocaína y activo. Esta vida de adicciones, de estar en las calles sin comer, sufriendo, me llevó a transitar por el camino de la prostitución. Tuve que vender mi cuerpo para obtener dinero, porque quería seguir consumiendo esas sustancias.

Lo anterior me llevó a tener intentos de suicidio, en una ocasión tomé muchas pastillas para ya no vivir ni continuar con ese estilo de vida de sufrimiento y vacío. Nada tenía sentido para mí.

Conocí a Dios y la ansiedad por drogarme se me quitó, dejé de sentir el vacío, la tristeza y el dolor. Al paso del tiempo mi vida fue cambiando totalmente, me alejé de la prostitución. Yo pensaba que nunca iba a ser una mujer feliz, que nunca tendría un matrimonio ni una familia. Pero ahora soy una mujer casada, tengo a mi lado un hombre que me respeta y ama, tengo una familia feliz.

Además, obtuve un trabajo digno, mi familia ahora es una bendición, somos felices y tenemos paz. No hay duda de que la mayor bendición que he recibido es el Espíritu Santo, gracias a Él soy una mujer nueva.» -Samara Rosete

Semana de la caída de las murallas

Samara sufrió mucho, pero fue hasta que conoció a Jesús que su situación cambió y las murallas de su vida cayeron una a una. Solamente Él tiene el poder de remover los obstáculos que se interponen entre una persona y la felicidad.

Si tú también estás desesperado y necesitas una solución a los problemas, la Semana de la caída de las murallas es esa oportunidad que estabas esperando.

«Por la fe cayeron los muros de Jericó, después de ser rodeados por siete días.» (Hebreos 11:30).

Con base en esta palabra se llevará a cabo la Semana de la caída de las murallas, hasta el 12 de septiembre.

Antiguamente, los hebreos usaron su fe poniendo a Dios al frente de su batalla para derribar las murallas que les impedían entrar a la Tierra Prometida. Y ha llegado el momento de que derribes los problemas que te impiden avanzar. Haz clic aquí para conocer más sobre este propósito.

Participa a las 7:30 a. m., 9:30 a. m. o 12 p. m. en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. También en la Universal más cercana a tu domicilio, aquí puedes consultar los horarios.

No olvides leer el Aviso Importante sobre las reuniones u oraciones en todo el país para informarte más.

Te recomendamos: Solo hay una fuente de felicidad

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/creci-completamente-sola-y-cai-en-las-adicciones/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.