Crece número de mexicanos que mueren por sustancias

Crece número de mexicanos que mueren por sustancias

Por Departamento Web 2

El cierre de negocios y servicios esenciales no detuvo la ingesta…

En México, la pandemia abrió [aún más] la puerta al consumo de bebidas, cigarros y otras drogas. Pese a que distintos negocios como bares, antros y restaurantes cerraron sus puertas a causa de la contingencia, el uso de drogas migró a casa.

Una investigación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realizada en 33 países, comprobó la relación de la cuarentena con el aumento de consumo. Según el estudio, la salud mental ha sido un factor importante ya que las personas desarrollaron ansiedad y otros trastornos. Los cuales trataron de «aliviar» con sustancias.

Además, al socializar en línea era frecuente la ingesta.

Mexicanos que mueren por consumo

Pero en México el aumento es preocupante. Tan solo en la última década se ha contabilizado un aumento importante en la cifra de fallecidos por trastornos o padecimientos relacionados por el consumo de sustancias tanto legales como el alcohol o cigarro. También ilegales como cocaína, heroína, etcétera.

Entre los daños más comunes por adicción se encuentran:

  • Padecimientos cardiacos
  • Embolia
  • Cáncer
  • VIH o sida
  • Hepatitis B o C
  • Endocarditis
  • Enfermedades pulmonares
  • Trastornos de salud mental

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el periodo de 2014-2018 el número de víctimas aumentó de 15 mil 081 a 16 mil 395. En el 2019 las cifras se elevaron a 17 mil 505 muertes, es decir, el número creció un 16.1 por ciento con respecto al 2014.

Asimismo, las autoridades han concluido que las acciones de prevención y atención de las adicciones implementadas no han sido suficientes.

¿Cómo dejar de ser dependiente?

Los problemas por adicción no solo repercuten en la salud, también es la causa de problemas familiares y relaciones sociales, llevando a la persona a perder amistades o trabajo.

Si reconoces que eres dependiente de las drogas y deseas encontrar una salida, te invitamos a participar en las reuniones de la Cura de los Vicios. Una reunión, basada en la Palabra de Dios, que se realiza con el objetivo de ayudar a quienes están atravesando un problema similar. A través de la fe tú también puedes salir adelante.

Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266. Y te invitamos a leer el Aviso Importante para informarte más sobre los servicios en cada estado del país.

Lee: Veneno para ratas, el ingrediente secreto de algunas drogas

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/crece-numero-de-mexicanos-que-mueren-por-sustancias/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.