Crece en número de endeudados en el país

Crece en número de endeudados en el país

Por Departamento Web 2

Por la crisis económica tras la pandemia, el 75 % de los mexicanos han recurrido a préstamos

De acuerdo con cifras del INEGI, en agosto del año pasado, el número de desempleados en el país ascendió a 2 millones 800 mil personas. Por otro lado, una encuesta llevada a cabo por la Universidad Iberoamericana dio a conocer que, 1 de cada 3 hogares mexicanos, tuvo que reducir sus ingresos en un 50 % ante la llegada de la pandemia por COVID-19.

Además, reveló que, con la emergencia sanitaria, el 70 % de la población tuvo que recurrir al endeudamiento para sacar adelante los gastos del hogar. También, menciona que el 28.8 % solicitó un préstamo al banco; 16 % empeñaron un bien; 13.9 % utilizó la tarjeta de crédito y el 11 % pidió un préstamo con familiares o amigos. Por otro lado, quienes no acudieron a esto, sacaron ingresos por otros medios, 30 % utilizó sus ahorros; 27.9 % buscó un ingreso extra y el 28 % vendieron bienes.

Aprende a controlar

Es de la naturaleza humana tener predisposición a realizar acciones impensables, especialmente en lo que respecta a la vida financiera. Por ello, no es difícil encontrar, en tu círculo de amistades, a alguien que no pueda administrar su dinero y/o forme parte de las estadísticas de los endeudados.

Gastar más de lo que se recibe o no tener control sobre sus finanzas ha dado como resultado una ola de endeudados, un círculo vicioso y sin perspectivas de cómo salir de la tarjeta de crédito, el límite de sobregiro y las cuentas vencidas.

El mismo Señor Jesús, cuando estuvo en la tierra, advirtió sobre la importancia de organizarse antes de comprometerse con algo:

«Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?» (Lucas 14:28).

Por tanto, es fundamental que los seres humanos sepan administrar el dinero que tienen. Algunas personas, sin embargo, aunque trabajan duro, se dedican a tratar de controlarse financieramente y no logran ver el progreso en sus vidas. De esta forma, es importante que, en esta misión, la persona cuente con la ayuda de Dios para, de hecho, disfrutar de una vida de calidad y libre de deudas.

Busca la ayuda correcta

Problemas como las deudas, por ejemplo, no se pueden resolver sin la ayuda de un ser Superior.

Mucha gente piensa que los problemas se resuelven solos y simplemente esperan. Pero cualquier situación se puede solucionar si se la entregamos a un especialista para que se encargue de ella. Y Dios es el experto en resolver lo imposible.

Congreso para el Éxito

Si no has podido ver una salida para tus deudas y necesitas la ayuda de Dios para encontrar una solución, asiste a las charlas del Congreso para el Éxito.

En los estados de la República Mexicana, participa los lunes en esta reunión. Consulta los horarios en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

En el caso de la Ciudad de México y el Estado de México NO SE REALIZARÁN REUNIONES PRESENCIALES A PARTIR DEL 19 DE DICIEMBRE DE 2020 Y, HASTA PRÓXIMO AVISO, las reuniones se transmitirán en las redes sociales (mantente al pendiente de los horarios en Facebook y YouTube).

Y te invitamos a leer el Aviso Importante para CDMX y Edo. Mex. para informarte más.

  • Gran Rey
    Gran Rey

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/crece-en-numero-de-endeudados-en-el-pais/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: