Crean iniciativa con el fin de que la juventud mexicana tenga un mejor porvenir

Crean iniciativa con el fin de que la juventud mexicana tenga un mejor porvenir

Por Social Media

Cifras emitidas por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) revelan que el 66.8 por ciento de los jóvenes de 15 a 29 años no asiste a la escuela, el 5.8 por ciento no tiene empleo, el 59.5 por ciento labora en la informalidad y 15.2 millones viven en pobreza por ingresos. En resumen, el 44.3 por ciento de los jóvenes mexicanos tiene pocas oportunidades de progreso.

Por ello, la STPS y la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementarán el programa “Construyendo el Futuro”, una iniciativa social que tiene como objetivo dar la oportunidad de estudiar a jóvenes y apoyarlos para que tengan empleo.

Gabriel Casillas, analista económico y columnista, refiere: “Por un lado, es una tristeza que muchos jóvenes no hayan tenido la oportunidad de estudiar más allá de primaria o secundaria porque no contaban con los recursos básicos necesarios, como vivienda o alimentación. En la mayoría de estos casos, tuvieron que abandonar la escuela a temprana edad para buscar comida o tener dónde vivir. Asimismo, también es muy triste ver la frustración de tantos jóvenes que, habiendo hecho el esfuerzo de estudiar y obtener una licenciatura, no han podido conseguir un empleo”.

De acuerdo con Casillas, diversas empresas del sector privado apoyarán esta iniciativa, la cual calificó como un acierto, ya que el sector empresarial está entusiasmado en ser parte de esta idea; un programa que, entre otras cosas, promoverá valores laborales, meritocracia, aprendizaje continuo, cultura del esfuerzo y trabajo en equipo.

“En dos años, con Dios, he logrado lo que no pude hacer en toda mi vida”

“Durante mi adolescencia y parte de mi juventud, me involucré en diversos vicios. Como a muchos jóvenes, me ganaba la ‘diversión’ y las fiestas. Basado en ese raciocinio, tomaba decisiones, que me trajeron muchos problemas, pues no eran acertadas.

Me casé y me divorcié. Dejé la escuela, conseguía empleos, pero a los tres meses los dejaba. Les faltaba el respeto a mis papás, en fin, realmente era muy problemático. Sin embargo, tuve remedio cuando me encontré con este Dios Vivo y Verdadero que hizo en mí lo que parecía imposible: una transformación completa.

De las primeras bendiciones que tuve al obedecer Su Palabra, fueron: un empleo estable al que después tuve que renunciar porque Dios me abrió las puertas para establecer mi propio negocio de bienes inmuebles. Concreté mis estudios de nivel preparatoria y estoy estudiando actualmente la carrera de derecho. Además, he obtenido un auto, recientemente me entregaron mi casa y sé que vendrán muchas bendiciones más.

Mi vida financiera y en todos los sentidos cambió porque encontré el secreto para hacerlo posible: entregarle mi vida a Dios y dejar que su Espíritu Santo me guíe”, Alan Aguirre.

Quizá te interese leer: ¿Cuál es su mayor sueño para 2019?

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/crean-iniciativa-con-el-fin-de-que-la-juventud-mexicana-tenga-un-mejor-porvenir/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.