Crean candado para «cerrar la boca» y prevenir obesidad

Crean candado para «cerrar la boca» y prevenir obesidad

Por Departamento Web 2

¿Mantener la boca cerrada es la mejor manera de perder peso?

Recientemente, un nuevo método para perder peso ha circulado por las noticias y el internet. Se trata de DentalSlim Diet Control. Un sistema creado por la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, que consiste en cerrar, literalmente, la boca con un candado.

Este candado está integrado por dos imanes poderosos. Uno se instala en los dientes posteriores. Otro se instala en los dientes inferiores. Una vez instalado, la boca se abre solo 2 milímetros, lo suficiente para beber líquidos y hablar.

De acuerdo con los creadores, el dispositivo fue desarrollado para ser utilizado por personas con sobrepeso y que no son capaces de controlar su propia alimentación.

Este candado puede ser colocado únicamente por un odontólogo. Además, posee una llave para su apertura, esta puede quedarse con el paciente o con el dentista, según como ellos lo prefieran.

¿Realmente se puede perder peso?

El especialista y creador, Paul Brunton, explicó que «la principal barrera para que las personas pierdan peso con éxito es el cumplimiento y esto les ayuda a establecer nuevos hábitos, permitiéndoles cumplir una dieta baja en calorías durante un período de tiempo. Realmente pone en marcha el proceso».

Durante las pruebas, los pacientes que accedieron a usar el candado en la boca perdieron 6.36 kg, en promedio, en 2 semanas.

Tras darse a conocer esta información, cientos de personas se han presentado en la Universidad de Otago para que les sea implementado el producto. Pero, por ahora, todavía está fuera del mercado.

Te puede interesar: Estudio sugiere que se puede revertir la aparición de canas en jóvenes

Paul Brunton comentó que los imanes requieren tornillos hechos a la medida de cada paciente. De esta forma, el tratamiento es personalizado y se puede llevar a cabo durante el tiempo que la persona quiera, o tantas veces quiera.

No obstante, esta no es la primera vez que se recurre a «cerrar la boca» como auxiliar en la pérdida de peso. En la década de los ochenta se puso de moda el cierre quirúrgico de mandíbula, especialmente entre personas con alto poder adquisitivo.

Según un artículo realizado por el British Daily Mail, esta cirugía tenía como consecuencia el riesgo de vómito, atragantamiento y enfermedades de las encías.

«En algunos casos hubo problemas continuos con la restricción del movimiento de la mandíbula y algunos desarrollaron condiciones psiquiátricas agudas», afirmó el diario.

Pero este problema va más allá

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que al menos 2.8 millones de personas mueren cada año por sobrepeso u obesidad. Los datos revelan que, en la actualidad, 1.900 millones de adultos tienen sobrepeso y 650 millones ya han alcanzado la obesidad.

Estos pueden causar diversos problemas de salud como diabetes, problemas cardíacos y respiratorios e incluso varios tipos de cáncer. También la muerte, pero el combate no requiere necesariamente cerrar la boca. A continuación, presentamos algunas recomendaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para una alimentación correcta:

-Consumir tres comidas completas y dos colaciones saludables al día en horarios regulares. [Consulta aquí el Plato del Bien Comer].

-La ingesta de alimentos debe incluir los 3 grupos del Plato y estos deben ser acorde a tu actividad física.

-Consume, de preferencia, alimentos frescos no industrializados.

-Limita el consumo de sal, condimentos, grasas y azúcares.

-Desayuna antes de ir a la escuela o asistir al trabajo.

-Consume cantidades moderadas de alimentos de origen animal. Da preferencia a pescado, pato, pollo y carne magra. Cocínalos asados, horneados o cocidos, no fritos.

-Prefiere quesos y otros productos lácteos bajos en grasa.

-Bebe de 6 a 8 vasos de agua simple potable al día. También puedes ver: Señales para identificar un infarto

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/crean-candado-para-cerrar-la-boca-y-prevenir-obesidad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.