Creadores de criptomoneda se roban más de 2 millones de dólares

Creadores de criptomoneda se roban más de 2 millones de dólares

Por Social Media

Criptomoneda

Diversos inversionistas en criptomonedas cayeron recientemente en un golpe después de invertir en una nueva moneda digital inspirada en la serie El Juego del Calamar, de Netflix.

Esta fue llamada SQUID (haciendo referencia al nombre en inglés de la serie, Squid Game) y llegó a valer 2861 dólares. Pero el pasado 1.º de noviembre cayó a cero dólares, de cuerdo con información de la empresa CoinMarketCap.

Los desarrolladores aplicaron un golpe llamado «jalón de alfombra». Esto significa que los creadores del proyecto de criptodivisas lo abandonan y se escapan con el dinero, devaluando rápidamente el valor de la moneda digital. Ellos se robaron alrededor de 2.1 millones de dólares de los inversionistas.

Señales del golpe

Un famoso blog de tecnología llamado Glzmodo llegó a señalar varios signos de que la criptomoneda era una farsa. Por ejemplo: sitio lleno de errores de ortografías y el hecho de que los inversionistas podían comprar, pero no vender, el SQUID.

Pero es probable que el repunte y la obtención de ganancias rápidas hayan hecho que los inversores cerraran sus ojos ante las señales claras de un golpe. Recientemente, el número de esquemas que involucran dinero de terceros en promesas de ganancias rápidas y fáciles se ha disparado.

Te recomendamos: ¿Tus amigos envían este tipo de video?

A menudo, los estafadores logran transmitir credibilidad al mostrar informes, gráficos e historias que llaman la atención de aquellos que son propensos a las facilidades.

Amor al dinero

Por su parte, el obispo Renato Cardoso alertó que antes de que una persona caiga en un golpe piramidal o de cualquier otro tipo de esquema, en realidad, cayó en la estafa del corazón. «Que es el golpe de la ambición, de la avaricia, de la persona que quiere enriquecer a cualquier precio y, especialmente, bajo la ilusión de que ella puede enriquecer sin trabajo. La Palabra de Dios enseña lo siguiente: “Bienaventurado todo aquel que teme al Señor, que anda en sus caminos. Cuando comas del trabajo de tus manos, dichoso serás y te irá bien” (Salmos 128:1-2). Entonces, Dios siempre habla de la prosperidad como resultado del trabajo de la persona. Cuando usted recibe una propuesta de volverse rico de manera rápida y fácil sin trabajar, es obvio que eso ni siquiera puede ser verdad y mucho menos bíblico».

Así que, ten cuidado con esta clase de propuestas. Algunos consejos para cuidarte de un fraude piramidal los puedes leer haciendo clic aquí.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/creadores-de-criptomoneda-se-roban-mas-de-2-millones-de-dolares/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.