Costumbres de la Biblia: Los Herodes

Costumbres de la Biblia: Los Herodes

Por Social Media

En el año 40 a. C., el Imperio Romano dominaba a Israel y determinó como sus gobernantes a los miembros de una familia no judía, los Herodes. Era normal, como los indican los hechos, que el nombre de un rey también le fuera otorgado a su sucesor.

Procedentes de Idumea, que se ubicaba al sur del Mar Muerto (también llamada Edom, fundada por Esaú, hijo de Isaac y hermano de Jacob), los Herodes no recibían la simpatía de Israel, porque no eran judíos.

Varios miembros de la familia aparecen en la Biblia, siempre oponiéndose a la fe cristiana.

Herodes el Grande, reinó del 40 al 4 a. C. Construyó muchas edificaciones importantes en Jerusalén y también hizo obras de urbanización. Era quien gobernaba en el momento en que Jesús nació (Mateo 2), y persiguió a su familia. Fue quien ordenó la reconstrucción del Templo de Salomón para simpatizarles a los judíos e impresionar a Roma —la obra inició el 20 a. C. y se terminó recién en el 64 d. C, mucho después de la muerte del gobernador.

Su sucesor fue Herodes Arquelao, el menos estimado de todos los de la familia por el pueblo judío. Gobernó Judea, Idumea y Samaria del 4 a. C. al 6 d. C. —ocupaba el trono cuando María, José y Jesús regresaron de Egipto (Mateo 2:19-23). Por tanta crueldad, Roma lo sustituyó por un procurador, temiendo levantamientos.

Herodes Antipas gobernó Galilea y Perea del 4 a. C al 39 d. C. Fue quien ordenó la muerte de Juan el Bautista (Mateo 14:1-12) e intentó matar a Jesús (Lucas 13:31-32), también estuvo involucrado en la sentencia del Mesías (Lucas 23:6-12).

Herodes Filipo gobernó Traconítide del 4 a. C. al 34 d. C., es el reconstructor de Cesarea de Filipo y de Betsaida. Comparado con los otros Herodes que gobernaron en nombre del Imperio Romano, tuvo más aprobación del pueblo judío.

Herodes Aristóbulo, hijo de Herodes l Grande, no mencionado en la Biblia, creció en Roma y, de regreso a Jerusalén, fue acusado por el Imperio por tramar contra su poderío en la región y lo ejecutaron por traición.

Herodes Agripa I fue rey de Judea del año 37 al 44 d. C. Ordenó la ejecución de Santiago y la prisión de Pedro. Según Hechos 12:1-23, murió a manos de un ángel.

Lo sucedió su hijo, Herodes Agripa II, fue quien reurbanizó a Cesárea de Filippo y la rebautizó como Neronías, en homenaje al emperador Nerón. La Biblia señala que le concedió una audiencia al apóstol Pablo de Tarso (Hechos 25:13 y 26:32).

Todos esos reyes de la familia eran apoyados por los llamados «herodianos», mencionados en la Biblia, específicamente en los evangelios de Marcos y Mateo. Siendo simpatizantes de Roma, se aliaron a los fariseos en contra del ministerio de Jesús en la Tierra.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/costumbres-de-la-biblia-los-herodes/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.