Costumbres de la Biblia: los amalecitas

Costumbres de la Biblia: los amalecitas

Por Social Media

Los amalecitas fueron el primer pueblo que atacó a los israelitas sin provocación previa, sucedió cuando salieron del cautiverio de Egipto rumbo a la Tierra Prometida. En Refidim, cerca del Monte Sinaí, atacaron al pueblo de Dios cobardemente, alcanzando a los cansados y más frágiles que iban en la retaguardia. Por eso, el término «amalecita» es usado hasta hoy, como símbolo de aquellos que intentan estorbar a los que están en el camino mostrado por Dios.

El pueblo amalecita tuvo origen en Amalec, hijo de Elifaz (primogénito de Esaú) con Timna, su concubina (Génesis 36:12).

El pueblo de Israel sufrió otros ataques de los amalecita, aun cuando la Tierra Prometida ya había sido tomada, como castigo por la desobediencia a Dios (Jueces 3.12-13). Junto a los madianitas, atacaron nuevamente a Israel, expuesta por Dios (Jueces 6:1-3), quienes saquearon la región durante 7 años, hasta que Gedeón y sus hombres los derrotaron (Jueces 7).

Sin embargo, Dios no solo puso a los amalecitas en contra de los israelitas. Ordenó que Saúl los exterminara hasta los límites de las tierras que ocupaban, cerca de Egipto (1 Samuel 2-3). Sin embargo, Saúl desobedeció a Dios y perdonó al rey amalecita Agag.

En los días de David, sus esposas y bienes, al igual que las de sus guerreros seguidores, fueron tomados por los amalecitas en Ziclag mientras los hombres estaban ausentes, ya que estaban en batalla. David reunió 400 soldados y fue a perseguir a los saqueadores, recuperando a las mujeres y bienes robados (1 Samuel 30). Posteriormente, durante el reinado de Ezequías, guerreros de la tribu de Simeón exterminaron lo que restaba de los amalecitas (1 Crónicas 4:42-43).

Después de ese período, no existen más indicios del pueblo amalecita, ni en la historia bíblica ni en la secular.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/costumbres-de-la-biblia-los-amalecitas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.