Costumbres de la Biblia: Las transacciones económicas

Costumbres de la Biblia: Las transacciones económicas

Por Social Media

En los tiempos bíblicos, varias monedas circulaban en la Tierra Santa, debido a los diferentes pueblos que habitaban o que viajaban por allí. Incluso, había específicas para determinados propósitos —los historiadores creen que Nehemías encomendó una especial para el pago de impuestos en el Templo de Jerusalén y por los animales ritualmente puros utilizados en los sacrificios en el mismo lugar.

Debido a variedad, la figura del cambista era muy común en las calles y alrededor del Templo.

El intercambio de monedas, conocido hasta hoy como cambio, les rendía a los cambistas una tasa de alrededor del 12 %.

Los cambistas también hacían préstamos. La mesa sobre la cual se realizaban las transacciones era llamada banco (o banca), por eso se le designó el nombre a la entidad financiera hasta los días actuales. El propio Jesús utilizó la figura del cambista en una parábola en la que se refería al dinero que un hombre rico que viajó les confió a sus siervos, que podría haber sido invertido en los banqueros para ganar intereses (Mateo 25:14-30).

Los préstamos, en aquella época, solo se requerían cuando alguien pasaba por dificultades. Cobrarle intereses a un semejante por dinero prestado era una práctica mal vista, porque significaba que se estaba obteniendo ganancias a cuestas de las dificultades de un igual. Sin embargo, de un extraño los intereses por un préstamo eran aprobados (Deuteronomio 23:19-20). En la época del Nuevo Testamento, ya era posible pedir dinero prestado para comenzar un negocio. La economía ya no se basaba tanto en la rama agropecuaria, y comenzaban a surgir pequeñas empresas urbanas, como comercios y prestaciones de servicios. Prestar dinero con intereses ya no era una tarea tan condenada.

Congreso para el Éxito

Si quieres aprender a enfrentar las dificultades del mercado laboral y convertirte en la persona que deseas en la vida profesional, participa en las transmisiones del Congreso para el Éxito, los lunes a través de nuestras redes sociales o por Radio Omega, descargando la aplicación en tu dispositivo móvil. Elige el horario de tu preferencia: 10 a. m. o 7 p. m.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes10 a. m. y 7 p. m.
Martes7 p. m.
Miércoles10 a. m. y 7 p. m.
Jueves7 p. m.
Viernes10 a. m. y 7 p. m.
Sábado8 a. m.
Domingo7:30 a. m. y 10 a. m.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/costumbres-de-la-biblia-las-transacciones-economicas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.