Cosas por las que podrían sancionarte en el aeropuerto

Cosas por las que podrían sancionarte en el aeropuerto

Por Departamento Web 2

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como todas las bases aéreas a nivel mundial, son sitios que cuentan con numerosas reglas. Estas deben obedecerse para garantizar la seguridad de los otros pasajeros, del personal que labora en él, así como de sus instalaciones.

Al incumplir con el reglamento, los viajeros podrían recibir una llamada de atención o una multa.

Es el caso de un famoso youtuber mexicano, quien tuvo que pagar casi 7 mil pesos a las autoridades. La infracción fue ocasionada por utilizar su celular en la zona de espera de equipaje al arribar de un vuelo desde los Estados Unidos.

Pero ¿cómo podemos saber las reglas del aeropuerto?

La Gerencia de Comunicación Social del AICM dio a conocer que dentro del aeropuerto actúan dependencias como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aduanas y Migración. Ellos se encargan de hacer cumplir la normativa de viajes a nivel nacional como internacional.

De acuerdo con la Ley Aduanera puedes hacerte acreedor de una multa o una llamada de atención por varios motivos. A continuación, te decimos cuáles son las acciones más frecuentes que cometen los viajeros y que podrían causar problemas:

-Dinero: Existe un límite en efectivo que puedes llevar al aeropuerto. Esto se implementó como medida de precaución para evitar el lavado de dinero entre países. Las personas que intenten viajar con más de 10 mil dólares en su poder, sin declararlos al ingresar, reciben una multa del 20 al 40 por ciento del monto permitido.

-Consumir tabaco: Fumar está totalmente prohibido en las instalaciones de la base aérea.

-Uso del móvil: El uso de aparatos de telefonía móvil está sancionado únicamente en las áreas expresamente señaladas por las autoridades aduaneras. La multa va de entre los 13 a 18 mil pesos mexicanos.

-Transportar mercancías no autorizadas o no acreditar la documentación correspondiente en territorio nacional podría tener como consecuencia el pago de una multa.

-Fotografías: Según el Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil, salvo autorización, se prohíbe hacer fotografías y grabaciones. Aplica en controles de seguridad, casetas, puertas, mostradores y zonas de circuito televisivo.

-Intentar viajar con un menor de edad sin poseer un documento con autorización de los padres. De no comprobar que el menor viaja contigo de forma legal, podrías ser acreedor de una sanción o la negación de la aerolínea para abordar el avión.

-Transportar objetos punzocortantes: Tijeras, corta uñas, navajas y todo tipo de armas blancas están consideradas como riesgo y su transportación no es permitida. Toma tus precauciones.

-Montar un escándalo: Si las autoridades del aeropuerto consideran que estás haciendo un llamado al desorden público, puedes recibir una sanción monetaria.

Si vas a realizar un viaje o acompañarás a una persona que lo hará, toma en cuenta los puntos anteriores para evitar un contratiempo o que el ejercicio de las autoridades te genere inconvenientes.

También puedes leer: Recomendaciones para viajar seguro en esta época

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cosas-por-las-que-podrian-sancionarte-en-el-aeropuerto/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.