Cortes y otros tipos de autolesiones: 10 % de los jóvenes practican el cutting

Cortes y otros tipos de autolesiones: 10 % de los jóvenes practican el cutting

Por Departamento Web 2

Informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura revela que al menos el 10 % de los jóvenes mexicanos entre 15 y 24 años afirman haberse autolesionado, el cutting es la práctica principal para hacerlo. Según expertos, esto suelen hacerlo para desahogar problemas emocionales.

Esto significa que, a parte de la conocida práctica de la automutilación con objetivos filosos, existen otras maneras de herirse, lo cual no siempre es visible a simple vista debido a que las víctimas tratan de ocultarlo.

Según el portal Medline Plus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, otras formas se autoagresión suelen ser:

  • Golpearse a sí mismo o a cosas (como un muro)
  • Quemarse con cigarrillos, fósforos o velas
  • Arrancarse el pelo
  • Insertar objetos a través de orificios corporales
  • Quebrarse huesos o provocarse moretones

Te puede interesar: UniSocial entregó toneladas de despensas en colonias de Tampico

«La autolesión no es una enfermedad mental. Es una conducta, una forma dañina de enfrentar los sentimientos. De todas formas, algunas personas que tienen una enfermedad mental se autoagreden.», describe el portal.

Quienes están en riesgo de practicar esto son personas que sufrieron un abuso o trauma en la niñez, padecen trastornos o enfermedades como depresión, estrés postraumático, trastornos alimenticios o de personalidad, consumen drogas y alcohol, tienen amigos que se autolesionan o su autoestima es baja.

Señales de autolesión

Los padres y seres queridos necesitan estar atentos si sus hijos o seres queridos presentan cortes, moretones o cicatrices. También lo es usar ropa larga o pantalones a pesar de que el clima es caluroso; dar excusas de las heridas y tener objetos filosos sin razón.

Expertos recomiendan que busques ayuda profesional. También en la Universal más cercana puedes ser escuchado si enfrentas este tipo de situación. No te dejes vencer por ella, las puertas están abiertas para orientarte.

Sigue leyendo: Ayuno de la alegría, ¿sabes qué es?

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cortes-y-otros-tipos-de-autolesiones-10-de-los-jovenes-practican-el-cutting/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.