Correr puede aumentar tres años de vida

Conoce los beneficios de correr y considera las precauciones
En los últimos años se ha incrementado el número de personas que se dedican a practicar actividades físicas de alta intensidad como correr, trayendo beneficios a su salud física y mental.
Una investigación de las diferentes universidades de Estados Unidos como Iowa, Columbia y Louisiana, reveló que la gente que sale a correr suele vivir tres años más que la que no lo hace. Y que no es necesario hacerlo en un maratón, puesto que unos minutos al día son suficientes para empezar.
¿Cuánto debo correr?
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los adultos [mínimo] deben dedicar 150 minutos semanales a las actividades moderadas como caminar rápido y 75 minutos por semana a las de alta intensidad como el running.
Sus beneficios
Si al correr una de nuestras metas es disminuir y mantener el peso, sumado a una alimentación balanceada es posible cumplir con nuestro objetivo.
Un estudio de la Universidad de Minnesota reveló que correr o practicar «running» es bueno no sólo para los músculos de brazos y piernas, también para el cerebro. Quienes acostumbran hacerlo por lo menos 10 minutos al día tienen una mejor disposición para que su cerebro conserve sus habilidades de memoria y pensamiento a medida que avanzan los años.
Stéphane Cade, especialista en cardiología del deporte asegura que, «aunque los beneficios de correr son múltiples, debido a que funciona mejor el sistema cardiovascular, el corazón y los vasos sanguíneos, después de los 35 años los principales riesgos son el infarto al miocardio y la muerte súbita relacionada con enfermedades del corazón que pasan desapercibidas y que se desencadenan al correr».
Por eso, es primordial que antes de practicar esta actividad —cada vez más popular en la sociedad mexicana— nos hagamos un chequeo médico que avale nuestro estado de salud.
Para saber
En la Ciudad de México existen muchos lugares ideales para runnings, entre los cinco mejores están:





Existen ciertos puntos que no debes olvidar si decides empezar a correr, los más importantes son:
- Encontrar un motivo para hacerlo: es esencial no hacerlo por obligación, sino porque te nace, de esa forma no se te dificultará continuar.
- Ser constante: encuentra alternativas para lograrlo, como correr con tu mascota o hacerlo en un horario que te acomode.
- Planear un recorrido: hazlo antes de salir y analiza si pasarás por calles que tengan paso peatonal, siempre respetando los semáforos y señalamientos.
- Utilizar ropa y calzado adecuado: así evitarás dañar tus articulaciones. En la ropa evita el negro y usa colores llamativos.
- Estirar: sobre todo haz ejercicios de fuerza y resistencia para hacer la práctica menos pesada, de lo contrario, te cansarás más.
- Disfrutar: esto es lo más importante, la clave es buscar un lugar que te guste o llame la atención.
También puedes ver: ¿Te han «leído las cartas»?
Santo Culto – Rendirse para vencer
Entradas recientes
- Este 7 de diciembre, participa en el «Domingo del Fin de la Tristeza»
- El Ayuno de Daniel se llevará a cabo del 10 de diciembre hasta el 31, en todas la Universal
- LA MALA CONCIENCIA BORRA EL PODER DE LA FE…
- Participa este viernes en la continuación de la «Cadena del Mal Debajo de Mis Pies»
- Velada de Año Nuevo en el Poder de la Oración: comienza el 2026 fortaleciendo tu fe













comentarios