Coronavirus: más de 200 mil personas ya se recuperaron

Coronavirus: más de 200 mil personas ya se recuperaron

Por Social Media

La enfermedad aún es peligrosa, menos del 5 % de los casos son fatales

Hasta las 10:27 de la mañana del 2 de abril, exactamente 204 605 personas se han recuperado del virus COVID-19. De los 981 221 casos confirmados, menos del 5 % fueron fatales.

Estos números están disponibles para consultarlos abiertamente en un panel online y actualizado en tiempo real por la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos). Puedes hacer clic aquí para saber cuáles son los números exactos en este momento.

De acuerdo con la revista especializada en salud British Medical Journal (BMJ), prácticamente todos los casos fatales ocurrieron entre personas que están en el grupo de riesgo (gente de edad avanzada, portadores de enfermedades crónicas, personas con obesidad e inmunodepresivos).

En México, se han confirmado 1378 casos, 35 se han recuperado y 2.6 % de los casos fueron fatales.

Continúa protegiéndote, pero sin pánico

Los números anteriores demuestran que no hay que entrar en pánico con respecto al COVID-19. Sí, es necesario protegerse: practicar el distanciamiento social, realizar la higienización correcta y llevar a cabo el aislamiento de las personas del grupo de riesgo. Pero no es necesario sembrar el miedo irracional.

No todas las noticias divulgan constantemente el número de personas recuperadas. Por eso, la Secretaría de Salud brinda dos consejos para evitar caer en pánico, ansiedad y preocupación:

  1. No hacerle caso a rumores, primero hay que buscar información únicamente de fuentes confiables dos veces al día.
  2. Evita leer, escuchar o ver noticias que te causen ansiedad o angustia.

Sin embargo, muchos canales de televisión y medios de comunicación, por lo general, se preocupan más por utilizar el sensacionalismo para ganar audiencia en lugar de contar la verdad. Y la ola de malas noticias puede desencadenar trastornos mentales en quien las ve, según comprobó un estudio de la Universidad de California (EUA).

Por eso, elige bien quién va a mantenerte informado. No te enfermes por el pánico. Protégete de los males del sensacionalismo periodístico.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/coronavirus-mas-de-200-mil-personas-ya-se-recuperaron/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.