Coronavirus: ¿cómo está la situación en Italia?

Coronavirus: ¿cómo está la situación en Italia?

Por Social Media

El país europeo es uno de los más afectados por el escenario causado por la enfermedad

Durante una programación que se realiza en la Universal de Brasil, el obispo Renato Cardoso trajo la participación del obispo Jorge Júnior, responsable de la Universal de Italia, para hablar de la situación del coronavirus (COVID-19) en el país europeo.

En número de muertes, Italia perdió solo ante China. Pero, cabe resaltar que hay países con un enfrentamiento más eficaz que otros contra el coronavirus. Corea del Sur es uno de los ejemplos exitosos. Y la estrategia del país asiático fue adoptar el llamado «aislamiento vertical», que se enfoca solo en las personas de riesgo.

Esos resultados diferentes entre los países han generado una reflexión en torno al tema. Por ejemplo, sobre las mejores medidas a tomar y cuáles están siendo las consecuencias. Incluso, en el mismo programa, también participó el pastor Fabio Ribeiro, responsable de la Universal de Japón.

Todo cerrado

Sobre la actual situación en Italia, el obispo Jorge explicó: «Todo el país está cerrado para la circulación de personas, que están en cuarentena total. El día 23 de marzo, el gobierno decretó eso, incluso, para todas las empresas, comercios, fábricas. Solamente los bienes esenciales (mercados, farmacias, bancos y correos) continuan abiertos, con limitaciones de ingreso de personas. No pueden desplazarse, no pueden salir de casa para ir a otro lugar. El ejército está en las calles».

Además de eso, el control está siendo muy riguroso: «El gobierno mandó por internet un certificado que las personas tienen que llenar con la dirección de su casa y a dónde van. Porque, dado que el ejército está en las calles, todos son detenidos. Por lo tanto, si usted es detenido, tiene que mostrar aquel certificado», dijo.

Crisis económica

El obispo Jorge también explicó que los problemas económicos que se están generando con esta paralización han impulsado la indignación entre las personas.

Sobre todo en el sur del país, en donde se localiza el estrato más carente de la población italiana.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/coronavirus-como-esta-la-situacion-en-italia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.