«Coronavirus challenge»: influencer lame inodoro para «contagiarse»

«Coronavirus challenge»: influencer lame inodoro para «contagiarse»

Por Social Media

Tus hijos están expuestos a desafíos peligrosos en internet

A principios del mes, circularon en las redes sociales videos que muestran un reto entre adolescentes y niños que preocuparon a padres y maestros. En el denominado reto «rompe cráneos», dos personas le piden a una tercera que salte y, cuando la víctima está en el aire, las demás la derriban con una zancadilla. Cuando se enteraron de eso, muchos especialistas sacaron a la luz que las lesiones que esa práctica puede causar son irreversibles e incluso pueden llevar al joven a la muerte.

Ahora, a pesar de la pandemia del coronavirus o COVID-19, algunos no toman en serio la situación. Tal ejemplo es el de Ava Louise, una modelo e influencer de TikTok que incita a los usuarios de internet a participar en el «Coronavirus challenge».

El reto que ella creó consiste en lamer objetos de dominio público. En el caso de ella, subió un video lamiendo el inodoro de un avión.

No obstante, dicha acción no ha sido del agrado de todos, ya que su video promueve la insalubridad.

La indiferencia de los padres

Lo que muchos no saben es que por detrás de los jóvenes que participan en estos desafíos, hay problemas emocionales que los influencian a adoptar esas actitudes. «Los niños usan de manera excesiva los celulares y absorben todo tipo de información, sin ningún filtro. Muchos padres están preocupados en darles una vida de “calidad” a sus hijos y olvidan lo principal: la presencia. Sin el establecimiento de vínculos, los lazos no se estrechan y la relación se construye con base en la indiferencia. En esta situación, muchos niños entran en un cuadro depresivo y buscan aceptación a cualquier costo», señala Mariza Baumbach, pedagoga y analista conductual.

Para Edineia Dutra, responsable del proyecto Escuela Para Madres, de la Universal de Brasil, el ajetreo diario ha sido de uno de los motivos principales para que los padres se ausenten de la educación de sus hijos. «Muchos padres ya se acostumbraron a reclamar de la falta de tiempo, pero, en la mayoría de los casos, lo que falta es prioridad. Porque invertimos más tiempo en lo que le damos más valor», señala.

La relación entre la automutilación y la inferioridad

La pedagoga y analista conductual Mariza Baumbach agrega que la construcción de la personalidad de una persona inicia en los primeros años de vida y, por eso, la presencia de los padres en ese periodo es esencial. «La familia es el primer grupo social al cual un ser humano pertenece. En la infancia se construyen los valores y las creencias que guiarán todo su comportamiento. Si los padres están ausentes, ellos no son los que presentarán los valores de referencia para que el niño establezca sus propios conceptos de visión del mundo».

¿La fe protege a tus hijos?

Recientemente, una investigación divulgada en el Journal of Happiness Studies, realizada por la Universidad de Columbia Británica, Canadá. Demostró que los niños más espirituales son más felices.

Además de eso, la psicóloga norteamericana Lisa Miller, profesora de la Universidad de Columbia, afirmó que los niños incluidos en familias que incentivan el desarrollo espiritual tienen 60 % menos probabilidades de volverse adolescentes depresivos, tienen 40 % menos posibilidades de usar drogas y mayor índice de buena autoestima.

No desistas de tus hijos

Educar es un trabajo duro, pero, según la responsable del Proyecto Escuela Para Madres – Brasil, Edineia Dutra, esa educación vinculada con la fe es el único camino que protege a los hijos de las malas influencias. «La fe en Dios y la práctica de los valores cristianos impulsan a los hijos a seguir los mandamientos de la Palabra de Dios, así como honrar a su padre y a su madre. De esa manera, ellos tendrán larga vida y respeto a su propio cuerpo, que los mantendrán distantes de las adicciones y de la participación en juegos peligrosos porque se mantendrán apartados de las malas influencias», concluyó.

Las reuniones de la Escuela Para Madres se llevan a cabo mensualmente, en donde tienes la oportunidad de aprender a educar a tus hijos con base en la Palabra de Dios y los valores familiares que se han estado perdiendo con el paso del tiempo.

Para mayores informes sobre el proyecto visita la página oficial de Facebook.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/coronavirus-challenge-influencer-lame-inodoro-para-contagiarse/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.