Conversar con Dios fue la tercera actitud acertada de Nehemías

Conversar con Dios fue la tercera actitud acertada de Nehemías

Por Departamento Web 2

Continúe firme en este propósito especial en la Universal más cercana a su domicilio

«Y dije: Te ruego, oh Señor, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan Sus mandamientos; esté ahora atento Tu oído y abiertos Tus ojos para oír la oración de Tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel Tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra Ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado» (Nehemías 1:5-6).

El obispo Julio Freitas señala que el versículo anterior menciona tres cosas importantes:

  1. Nehemías reconocía a Dios como Señor, el Dios grande y temido que está sobre todo y todos.
  2. Él tenía consciencia de los beneficios de tener una alianza con Dios. Por eso oró y ayunó.
  3. Él desarrollaba su fe y su comunión con Dios.

La oración y el ayuno son como los rieles del tren

«Puedo notar en esta conversación de Nehemías con Dios, que nuestra conversación con Dios es tan importante como los rieles del tren. Imagínese a un tren más potente, por más rápido que sea, solo puede llegar a donde hay rieles. Si no hay rieles, a pesar de ser el tren más fuerte, más rápido y más seguro del mundo, no va a llegar. Así es nuestra oración», dijo el obispo Julio.

El obispo agregó que la oración y el ayuno son esos rieles. Cuando usted ora y ayuna, está poniendo los rieles para que Dios llegue a donde desee. Obviamente, esta oración debe ser sincera y acompañada de arrepentimiento, entrega y obediencia.

«Dios solo va a llegar a donde usted y yo ponemos nuestra fuerza en la oración, en el ayuno y en las elecciones correctas», destaca.

La oración que le agrada a Dios

Él destaca aún otro punto importante en la oración de Nehemías. Esta no consistía solo en peticiones, sino también en la humillación. Él reconoció sus fallas, sus limitaciones, sus pecados y pidió perdón. Ese es el tipo de oración que nos hace desarrollar nuestra comunión con Dios.

Entonces, cuando oramos confesando, sometiéndonos y humillándonos es como si estuviéramos tomando una vitamina para nuestro espíritu.

«En su oración, Nehemías reveló intimidad con Dios. Él expresó lo que su alma tenía en lo más profundo de su ser. Y eso es lo que nuestra oración tiene que hacer. Si su oración es repetitiva, sistemática, religiosa, entonces, eso revela falta de intimidad con Dios», resalta.

Por lo tanto, si desea desarrollar su intimidad con Dios y revestirse de la misma fe y de la misma confianza que había en Nehemías, empiece, a partir de ahora, a orar, no de forma mecánica, sino con sinceridad, expresando lo que hay en lo más profundo de su alma. «Eso es lo que va a hacer la diferencia», garantiza el obispo Julio.

52 Domingos de la Fuerza para Realizar Proyectos

En base a la historia de Nehemías, en la Universal se están viviendo los 52 Domingos de la Fuerza para Realizar Proyectos, y los que desean construir sus vidas mano a mano con Dios aún pueden participar en este propósito.

Acuda a la Universal más cercana a su domicilio, o bien, participe en el Templo de los Milagros, que se ubica en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya.

El horario especial es a las 9:30 a. m.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/conversar-con-dios-fue-la-tercera-actitud-acertada-de-nehemias/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.