Control parental: límites para un niño en internet

Control parental: límites para un niño en internet

Por Departamento Web 2

Físicamente, existen lugares en donde un menor de edad no debería estar, por ejemplo, un casino. Tampoco es normal que un padre deje a su hijo pequeño caminar solo por la ciudad. En el internet ocurre de la misma forma, hay páginas que no debería visitar, servicios que no debería utilizar solo, debido a los peligros de seguridad y privacidad que representan.

Y es que el acceso ilimitado a contenidos de internet o en la televisión puede ser nocivo para los niños y adolescentes.

Pero, con el fin de regular esta situación, existe el control parental. Una herramienta digital que, aunque no sustituye la vigilancia física, puede ayudar a los padres a mantener la seguridad y el bienestar del menor.

De acuerdo con la PROFECO, el control parental permite a los adultos bloquear, controlar o limitar el uso de aplicaciones, contenidos o servicios que usan los menores desde diferentes dispositivos. Como celulares, computadoras, celulares, tabletas o televisión.

¿Cómo funciona?

Por medio de una aplicación, el padre o madre pueden controlar algunas o todas las funciones de un dispositivo. Incluso, existen aplicaciones de pago que cuentan con funciones más avanzadas y permiten monitorear llamadas, redes sociales, conocer ubicaciones o que poseen botones de emergencia.

Te puede interesar: ¿Sabes qué es el fenómeno poltergeist?

Entre las aplicaciones más utilizadas y funcionales, según la PROFECO, se encuentran: Family Link, YouTube Kids, Familia de Microsoft y Compartir en Familia de iOS. Para configurarlos debes hacer lo siguiente:

Control Parental Familia de Microsoft (para dispositivos con Windows):

  1. Inicia sesión con tu cuenta en el dispositivo.
  2. Abre el menú de inicio y selecciona la opción de «Configuración».
  3. Selecciona el apartado de «Cuentas».
  4. En el menú de la izquierda, selecciona la opción «Familia y otros usuarios».
  5. Selecciona la opción «agrega un familiar».
  6. Se abrirá una nueva ventana, ahí deberás crear o agregar la cuenta para el menor.
  7. A la cuenta del menor llegará un mensaje con una invitación. Una vez aceptada, puedes seguir las instrucciones para configurar las distintas opciones que aparecen.

Control Parental Compartir en Familia de iOS (para dispositivos macOS, iPhone, iPad)

  1. Ingresa a la opción de «Configuración», una vez dentro, selecciona la opción «Tiempo en pantalla».
  2. De entre las opciones aparecerá la opción «Código del tiempo en pantalla», debes seleccionarla y crear un código para evitar que alguien más modifique las configuraciones.
  3. Se abrirán varias opciones para configurar, como temporizador, prohibiciones y demás.
  4. Cada vez que quieras modificar el tiempo en pantalla te pedirá el código. Se recomienda utilizar un código diferente al que utilizas para desbloquear el dispositivo.

Control Parental Family Link (para dispositivos Android y iOS):

  1. Busca Family Link en la tienda de aplicaciones del dispositivo.
  2. Instala la aplicación tanto en tu dispositivo como en el de tu hijo.
  3. Abre la aplicación e inicia sesión con tu cuenta de Google.
  4. Crea a agrega una cuenta existente de tu hijo y sigue las instrucciones que la plataforma proporciona.
  5. Después de vincular ambas cuentas, podrás acceder a la aplicación para diferentes tareas, como supervisar el tiempo o el contenido que consume tu hijo.
  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/control-parental-limites-para-un-nino-en-internet/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.