Contacto con la naturaleza puede prevenir muerte prematura

Contacto con la naturaleza puede prevenir muerte prematura

Por Departamento Web

Una investigación detalla las enfermedades que se pueden evitar con esta práctica

Un estudio realizado en la Univer­sidad de East Anglia (Estados Uni­dos) y publicado en Environmental Research demostró que el contacto con la naturaleza es benéfico para prevenir las enfermedades con más incidencia en nuestra sociedad y que están relacionadas a una muerte pre­matura.

Esta investigación consistió en 140 estudios que involucraron a 290 mi­llones de personas de 20 países, entre ellos el Reino Unido, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Australia y Japón.

La doctora Caoimhe Twohig-Ben­nett, autora principal de la investi­gación, publicó que la naturaleza da enormes beneficios a la salud y men­cionó cinco de ellos:

  1. Reduce el riesgo de diabetes tipo II.
  2. Disminuye la tensión arterial, la frecuencia cardiaca, el colesterol y, en consecuencia, las enfermedades cardiovasculares.
  3. Se relaciona con menos partos pre­maturos.
  4. Aumenta la duración del sueño y combate el estrés.
  5. Disminuye el riesgo de muerte pre­matura.

Twohig-Bennett destacó también que, de manera significativa, hay una disminu­ción en los niveles de cortisol (la hormona que se dispara con la ansiedad). «Espe­ramos que esta investigación inspire a la gente a salir más de la ciudad para visitar reservas naturales y sentir los beneficios que trae a la salud por sí mismos», finalizó Caoimhe Twohig-Bennett.

Lea también: El consumo excesivo de estos aditivos alimentarios se asocia a ciertos padecimientos

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/contacto-con-la-naturaleza-puede-prevenir-muerte-prematura/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.