Consumo de éxtasis afecta más a las mujeres que a los hombres

Consumo de éxtasis afecta más a las mujeres que a los hombres

Por Departamento Web

El MDMA o éxtasis como se le conoce popularmente, es una droga sintética estimulante y alucinógena.

Al ser una de las tres drogas más po­pulares, se ha convertido en una de las sustancias ilegales que más se consumen. Datos reportados por el Grupo de Trabajo de Epidemiologías Comunitarias del NIDA, indicaron que su consumo se había exten­dido entre los jóvenes —a partir de los 21 años—, afuera de los bares y fiestas.

Una de las principales razones por la que los adictos tragan la pastilla o inhalan el polvo, es para experimentar una sensa­ción de buenos sentimientos durante las seis horas que dura su efecto.

Si bien quienes más lo consumen son hombres de entre 18 y 25 años de edad, diversos estudios demuestran que las mu­jeres son las más afectadas, como lo ex­plica Gillinder Bedi, profesor de psicología clínica en la Universidad de Columbia: «Las mujeres parecen experimentar los efectos psicoactivos del MDMA con más intensi­dad que los hombres, y sufren más efectos negativos, como ansiedad, depresión, ma­reo o somnolencia. Presentan incremento en la frecuencia cardíaca y la temperatura. Incluso, la presión sanguínea puede ser mayor después de haber usado la droga».

Además de causar sequedad en la boca, visión borrosa, escalofríos, sudor y nauseas, al dañar las células cerebrales, a largo plazo, provoca efectos irreversibles en la memoria y pensamiento de los con­sumidores, así como ansiedad, confusión y paranoia.

Si quieres deshacerte de las adicciones, te invitamos a participar en una reunión llamada Cura de los Vicios, donde miles de personas han comprobado que, por muy difícil que parezca, sí es posible dejar las drogas con ayuda de la fe. La entrada es gratuita.

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/consumo-de-extasis-afecta-mas-a-las-mujeres-que-a-los-hombres/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.