Consumo de alcohol causa 5.1 por ciento de muertes y lesiones en accidentes

Por Social Media

Reza un conocido dicho: “Nadie experimenta en cabeza ajena”. Aunque si de consecuencias fatales se trata, tal vez sea mejor aprender con la experiencia de los demás.

El consumo de alcohol produce al año 3.3 millones de muertes, informó la Organización Mundial de la Salud. Además de que desencadena 200 enfermedades y al día mueren 65 personas por accidentes de tráfico, según la Secretaria de Salud.

Uno de los más conocidos y fatales en la Ciudad de México es el trágico accidente de un BMW en Reforma que ocasionó la muerte instantánea de al menos cuatro personas, cambiando en un instante la vida de cinco familias.

Otro de los más impactantes fue el que ocasionó un menor de edad en aparente estado de ebriedad, dejando al menos cinco menores muertos.

A pesar de que está prohibida la venta de alcohol a menores de 18 años, el 37.1% de la población consumidora oscila entre los 15 y 19 años.

¿Por qué formar parte de las estadísticas si tienes una vida por delante y un futuro prometedor alejado del alcohol? Acércate al especialista del Tratamiento en contra de los Vicios, los domingos a las 3 p. m. en nuestra sede de Tacubaya, él sabrá cómo ayudarte.

“Me separé de mi esposo por mi adicción”

“Fumar y tomar no me dejó nada bueno; sin embargo, pasé 30 años en los vicios”, recuerda Guadalupe al contar su historia.

Hoy, quien la ve percibe felicidad y ternura, pero nadie se imagina el sufrimiento que atravesó al caer en una profunda depresión que la llevó a refugiarse en el vino.

‘Tenía pleitos con mi marido, pues él también tomaba. Incluso, llegamos a separarnos por lo mismo. Varias veces, quise dejar lo que me hacía daño, pero no podía. La depresión era más fuerte que yo y tomaba más’.

Sin saber el trato que le darían, cuando la invitaron al Centro de Ayuda, asistió.

‘No sabía cómo me recibirían, pero me abrazaron y el especialista me aconsejó que participara en el Tratamiento en contra de los Vicios, donde me di cuenta el daño que me hacía al alcoholizarme. Al poco tiempo de participar, observé que no tenía necesidad de tomar, ya que tanto el alcohol como el cigarro me daban asco.

Aquello que era imposible lograr, fue posible gracias a la ayuda de Dios“, finalizó una Guadalupe feliz.

Tal vez te interese: ¿Es justo vivir sufriendo?

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/consumo-de-alcohol-causa-5-1-por-ciento-de-muertes-y-lesiones-en-accidentes/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.